Nido 1

Nido 3

24 jul 2016

Madrigal (Ávila) y Benimodo (Valencia) ratifican acuerdo de hermanamiento

CYL-HERMANAMIENTO PUEBLOS

Madrigal (Ávila) y Benimodo (Valencia) ratifican acuerdo de hermanamiento

Ávila, 24 jul (EFE).- Los ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres en Ávila, de unos 1.500 habitantes, y Benimodo en Valencia, con unos 2.200 vecinos, han ratificado este fin de semana el acuerdo de hermanamiento que se rubricó el 22 de mayo de 1992.
Ese año, la Diputación de Ávila contrató a la banda de música de Benimodo para realizar una serie de actuaciones por la provincia de Ávila.
Una de ellas tuvo lugar en el municipio de Madrigal creándose desde entonces un vínculo de unión entre los músicos y los madrigaleños que se ha prolongado durante varios años, según han señalado desde el Ayuntamiento de Madrigal.
Unos lazos de amistad que en el año 1992 se plasmaron en un documento de hermanamiento y que este año se ha renovado con la visita a tierras abulenses de un centenar de personas procedente de la localidad valenciana y la celebración de un concierto ofrecido por la banda Unió Musical Benimodo.
La ratificación de este documento tiene por objetivo renovar ese compromiso adquirido hace veinticuatro años, crear lazos de unión mayores y promover proyectos y actividades en beneficio de ambas localidades según han destacado desde el consistorio.
Además de la actuación musical, los vecinos de ambos municipios durante este fin de semana están realizando una visita turística a distintos edificios del casco histórico de la cuna de Isabel la Católica, Madrigal, así como a las históricas bodegas "Los Frailes" pertenecientes a la denominación de origen Rueda.
También han sido recibidos por el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, quién los ha enseñado el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial de Ávila.
En esta visita están participando, entre otros, el alcalde de Benimodo, Francisco Teruel, y la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo. EFE
1011607
http://www.lavanguardia.com/politica/20160724/403439895949/madrigal-avila-y-benimodo-valencia-ratifican-acuerdo-de-hermanamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario