Nido 1

Nido 3

9 jun 2016

“Los retrasos en el pago de las ayudas de la PAC por parte de la Junta son imperdonables"

Elecciones 26J en Ávila


       
       
“Los retrasos en el pago de las ayudas de la PAC por parte de la Junta son imperdonables"
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Diego Garzón, ha visitado la localidad de Madrigal de las Altas Torres para conocer de cerca una explotación ganadera de cabras puesta en marcha por jóvenes ganaderos.
07.06.2016
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Diego Garzón, y el número uno al Senado de la formación, Miguel Luis Jiménez, han visitado en la mañana de este lunes el municipio de Madrigal de las Altas Torres, con la que tiene vínculos familiares, ya que es la localidad natal de su padre, el conocido ginecólogo Juan María Garzón.

El objetivo de la visita era el de mostrar de nuevo su apoyo por el medio rural, para lo cual han visitado Agropecuaria Gutiérrez González, una empresa joven de reciente creación que fue declarada como la mejor explotación ganadera de España en 2015, pero que denuncian su situación de inseguridad por que las ayudas que tienen concedidas no llegan, como pasa con muchos ganaderos y agricultores de la provincia de Ávila, además de los problemas que tienen a la hora de incorporarse a la actividad.

En ese sentido, Garzón ha destacado que "los retrasos en el pago de las ayudas de la PAC por parte de la Junta de Castilla y León son imperdonables" y ha destacado que existen una serie de programas europeos dirigidos a trabajadores del campo que crean explotaciones como esta, muy útiles y beneficiosas económicamente, y ha denunciado que "las autoridades tendrían que informar de este tipo de programas, porque existen y están al alcance de ellos", programas, ha dicho, como "el Programa Jeremy".

Por todo ello, ha finalizado el candidato naranja, "para el desarrollo rural lo que hace falta es más inversión y yo me comprometo si salgo elegido diputado, que a partir del 27 de junio trabajaré para traer muchas de estas ayudas que nuestros políticos desconocen".

En la explotación, Garzón ha asesorado a los jóvenes ganaderos sobre posibles ayudas a las que pueden tener acceso, para después hacer una pequeña visita al mercadillo de la localidad y conocer a más profesionales del mundo del campo y a otros vecinos aprovechando el mercadillo que tiene lugar allí los lunes.



http://www.tribunaavila.com/noticias/los-retrasos-en-el-pago-de-las-ayudas-de-la-pac-por-parte-de-la-junta-son-imperdonables/1465311579

No hay comentarios:

Publicar un comentario