Nido 1

Nido 3

23 jun 2016

El PEA permitirá contratar 272 trabajadores en la Moraña

El PEA permitirá contratar 272 trabajadores en la Moraña
miércoles, 22 de junio de 2016
 
            El PEA permitirá contratar 272 trabajadores en la Moraña
               Reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Ávila sobre el PER.
El Ministerio de Empleo destinará a Ávila 1,3 millones de euros para el Programa de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, lo que supone la mayor partida de Castilla y León. 
Este importe servirá para contratar a trabajadores en paro, preferentemente eventuales agrarios, en las comarcas de Arévalo y Arenas de San Pedro. En total se beneficiarán 43 ayuntamientos que podrán contratar 371 trabajadores. 
En el Consejo Comarcal de Arenas, 12 ayuntamientos podrán contratar a 99 trabajadores gracias al programa y en la comarca de Arévalo lo han solicitado 31 ayuntamientos y las contrataciones alcanzarán a 272 trabajadores.
La cantidad total que se destinará es de 1.344.894 euros y será gestionada por el Servicio de Empleo Público Estatal que invertirá este importe en proyectos a realizar en pueblos de los consejos comarcales de Arévalo y Arenas de San Pedro.
Los fondos son destinados a sufragar los costes salariales y la cotización empresarial de 371 trabajadores en paro que serán seleccionados por las oficinas de empleo y contratados por los ayuntamientos. Las tareas en las que estarán ocupados durarán tres meses en jornadas laborales cuyo horario no sobrepasará el 67% de uno convencional.
Las labores a realizar gracias al Programa de Empleo Agrario se llevan a cabo en verano, época del año de menor actividad en el campo para los afiliados a la Seguridad Social de este sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario