Nido 1

Nido 3

24 jun 2016

Convocada la nueva edición del Premio Fray Luis de León al mejor madrigal

Los trabajos pueden presentarse hasta el 5 de agosto

Convocada la nueva edición del Premio Fray Luis de León al mejor madrigal

La Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado una nueva edición del Premio de Poesía Fray Luis de León, para premiar la mejor composición poética en forma de madrigal.        
[Img #57862]
Presentación del Premio Fray Luis de León.


El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la relevancia de este premio, que alcanza su vigésimo sexta edición, y que "se ha convertido en un referente no sólo en el panorama nacional sino también internacional, con la participación de escritores de Iberoamérica".

El premio, al que pueden presentarse los trabajos hasta el 5 de agosto, recibió en la última edición más de 120 trabajos. 'Hay algo tras la puerta', del poeta gaditano Vicente Fernández-Cortés Fonseca, fue el ganador en 2015.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, y con 800 el segundo, y se entregarán a los ganadores en un acto que se celebrará en el convento de San Agustín Extramuros, de Madrigal, donde falleció fray Luis de León en 1591, con motivo de las fiestas de la localidad.

Pueden presentarse obras en castellano, originales e inéditas, que no hayan obtenido un primer premio en alguna convocatoria anterior.

El madrigal es una composición lírica breve, escrita en la combinación métrica denominada silva, que alterna libremente versos heptasílabos y endecasílabos y cuyo contenido suele ser de tema amoroso o de evocación de sentimientos.

En la presentación del galardón también han participado el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis; y la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo.

http://avilared.com/not/21246/convocada-la-nueva-edicion-del-premio-fray-luis-de-leon-al-mejor-madrigal/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=avilared

No hay comentarios:

Publicar un comentario