21 may 2016

Los jóvenes de Madrigal ya disfrutan de un lugar de ocio municipal

Los jóvenes de Madrigal ya disfrutan de un lugar de ocio municipal
viernes, 20 de mayo de 2016
 

Los jóvenes de Madrigal ya disfrutan de un lugar de ocio municipal
 
                    Interior del centro de ocio juvenil. / Ayuntamiento de Madrigal
El pasado 4 de marzo se abrió a los jóvenes un espacio  en el Real Hospital Ambigú. Desde entonces, los menores disfrutan de futbolín, dardos y otras máquinas recreativas, además de disponer de wifi para utilizar las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Durante estos casi tres meses de andadura, el consistorio ha expedido, a través del responsable del centro, 55 carnets. Un número que coincide aproximadamente con la población joven de la localidad. En el registro de entrada se han inscrito aproximadamente 300 visitas desde su apertura.
Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, nos explicaba, además, que “en estos tres meses que han comenzado con este espacio, han intentado hacer un análisis con el fin de saber lo que demandan y lo que necesitan”, a través de encuestas y otros métodos de participación ciudadana.
El centro de ocio juvenil estará abierto los fines de semana de octubre a junio, coincidiendo con la temporada fría. Nos comentaba también la alcaldesa que “ellos mismos se han organizado muy bien en el centro”, puesto que han planteado actividades “en diferentes horarios, según las edades: los más pequeños llegan a primera hora, y los mayores a partir de las 20 horas”. El centro abre sus puertas de 17 a 22:30 horas los viernes y sábados, y los domingos de 17 a 20:30 horas, coincidiendo con los horarios de ocio y esparcimiento de los niños y adolescentes madrigaleños.
El equipo socialista de gobierno recogía en su programa electoral la propuesta de la creación de una Casa de la Juventud, algo que,según la alcaldesa, van “a seguir persiguiendo” puesto que apuestan “por un centro multidisciplinar en el que todos los jóvenes puedan estar al mismo tiempo” y haya incluso “competiciones deportivas entre ellos” que favorezcan un “ambiente sano y lúdico sin pasar penurias climatológicas” de nuestra población joven.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario