Nido 1

Nido 3

12 abr 2016

Madrigal destinará 12.500 euros a la instalación de wifi municipal

Municipal

Madrigal destinará 12.500 euros a la instalación de wifi municipal

Ana Agustín - martes, 12 de abril de 2016
La alcaldesa de la villa, que ha sido nombrada recientemente vocal de la comisión de Salud Pública de la Federación de Municipios y Provincias, estudia este martes varias propuestas
Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres viene trabajando desde hace meses. La alcaldesa, Ana Zurdo, y su equipo de gobierno considera necesaria la instalación de una red wifi en esta villa, si es posible de carácter municipal, para que todos los edificios y espacios públicos del pueblo puedan contar con este servicio cada vez más imprescindible en la era de la comunicación.
Para ello, el Consistorio contempla una partida presupuestaria de 12.500 euros que irán destinados a este fin.
Tal y como afirma Ana Zurdo a esta redacción «hemos estado interesándonos en un proyecto de una empresa con la Junta de Castilla y León que traería wifi no por fibra óptica sino por antena». Sin embargo, algunos pormenores de este proyecto, que incluía un análisis previo por parte de técnicos de la empresa que debería costear el Ayuntamiento y que supondría un desembolso previo de unos 3.900 euros de las arcas municipales, no terminó de convencer a la regidora municipal que ahora contempla otras posibilidades. De tal manera, aprovechará la reunión que mantendrá este martes  como vocal que es a partir de ahora de la comisión de Salud Pública de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, para informarse de otras opciones que tienen que ver con la instalación de una red wifi municipal y no de cortesía, como era el anterior proyecto.
Así las cosas, hoy por hoy, Madrigal cuenta con red wifi en el Ayuntamiento, en el colegio público y en la Oficina de Turismo, además de en el Centro de Ocio Joven.
Si el proyecto en el que trabaja  el Consistorio llega a buen puerto, la red podrá estar disponible en todos los espacios públicos y los usuarios particulares podrán, con la compra de un repetidor, hacer uso de ella.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z41DFFCA4-F096-1705-A060B7372756E17A/20160412/madrigal/destinara/12500/euros/instalacion/wifi/municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario