Nido 1

Nido 3

23 abr 2016

Madrigal celebra 565 cumpleaños de su reina con un vino que lleva su nombre

CYL-EFEMÉRIDE VINO

Madrigal celebra 565 cumpleaños de su reina con un vino que lleva su nombre

Agencia EFE
Madrigal de las Altas Torres (Ávila) celebra hoy el 565 aniversario de Isabel la Católica, natural de esta localidad de 1.544 habitantes, con la presentación de un vino de propiedad municipal que une los nombre de la histórica villa y de su reina: "Ysabel de Madrigal".
Se trata de un verdejo elaborado bajo la Denominación de Origen Rueda en las treinta hectáreas de propiedad municipal que albergan los viñedos centenarios y jóvenes que han dado como resultado un vino que "mezcla la fuerza de la historia y la juventud", según ha explicado a Efe la enóloga Silvia García.
Este verdejo que representa "la potencia, la intensidad y la fuerza de la que fue la reina", cuenta con el "valor añadido" de estar elaborado con una uva cien por cien de este histórico municipio situado a 74 kilómetros al norte de Ávila.
García ha explicado cómo "Ysabel de Madrigal" está elaborado con una mezcla de "viñedos centenarios", que representan la historia del municipio, y de viñedos jóvenes en espaldera, que muestran "el frescor y la juventud".
Este nuevo vino de propiedad municipal y que saldrá al mercado con unas 15.000 botellas -el objetivo es llegar alas 40.000-, costará 3,5 euros para los vecinos de Madrigal de las Altas Torres y de 4,8 euros para los que no residen en esta villa, tal y como ha explicado a Efe la alcaldesa, Ana Isabel Zurdo.
La regidora ha destacado el hecho de que "Ysabel de Madrigal" cuente con el amparo de la DO Rueda -se embotella en las bodegas Marqués de Riscal- y con el "aval" de la marca de la Diputación provincial "Ávila Auténtica", así como de SEO Birdlife.
Además, Zurdo ha recordado que este verdejo se encuentra dentro del proyecto "Todo empezó aquí. Saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda", impulsado por la Ruta del Vino de Rueda y la Asociación "Tierra de Ysabel", en el que se encuentran involucrados municipios de Ávila y Valladolid.
La alcaldesa ha indicado que no había una fecha mejor para la presentación de este nuevo vino que coincidiendo con la fecha del nacimiento de Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres, un 22 de abril de 1451.
Esta tarde, tras la recepción en el Palacio de Juan II, la visita al convento de las Madres Agustinas y la ofrenda floral en el monumento de la reina, será la propia Isabel, representada por una actriz, la que presente el vino que llevará su nombre.
La presentación de este vino es fruto de un proyecto que arrancó en el año 2007 para recuperar unos viñedos de propiedad municipal, situados a unos seis kilómetros del casco urbano de Madrigal, en la zona conocida como "Las Matillas".EFE

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160422/madrigal-celebra-cumpleanos-reina-3394197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario