13 abr 2016

30.000€ para poner en valor recintos amurallados de la provincia

7 localidades cuentan con esta denominación

30.000€ para poner en valor recintos amurallados de la provincia

 

La Diputación de Ávila destinará 30.000 euros a poner en valor recintos amurallados en localidades declaradas conjunto histórico que tengan menos de 20.000 habitantes.
Según el catálogo de bienes protegidos de la Junta de Castilla y León, siete municipios, además de la capital abulense, cuentan con esta declaración, si bien no todos ellos conservan recintos amurallados: la parte antigua de la ciudad de Arévalo, la villa de El Barco de Ávila, el pueblo de Bonilla de la Sierra en su conjunto, la villa de Guisando, incluido su entorno natural; y las villas de Madrigal de las Altas Torres, Pedro Bernardo y Piedrahita.

Es la primera vez que la Diputación de Ávila convoca estas subvenciones, que podrán destinarse a actuaciones que se vayan a realizar de reparación, conservación, mantenimiento, restauración, rehabilitación y puesta en valor de recintos amurallados.

Los trabajos tendrán que ejecutarse antes del 30 de noviembre y la cuantía consignada se asignará a partes iguales entre los ayuntamientos solicitantes. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días desde el siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta línea de ayudas se convoca al considerar “de gran interés” la protección del patrimonio histórico, cultural y artístico de los municipios de la provincia, así como la difusión de los valores del patrimonio cultural existente en el ámbito territorial.

http://avilared.com/not/19904/30-000-euro-para-poner-en-valor-recintos-amurallados-de-la-provincia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario