2 mar 2016

Uruapan

Aprueban programas sociales por 19 mdp en Uruapan

apreuban programas en uruapan__
 
Redacción/Quadratín
 
URUAPAN, Mich., 29 de febrero de 2016.- En apoyo a los sectores más vulnerables de la población, el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González aprobó de manera unánime, se lleven a cabo dos programas sociales, uno para vivienda y otro para alimentación de los adultos mayores, por un monto global de 19 millones 200 mil pesos.
De acuerdo a información de un comunicado, la autorización se otorgó en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, en la que por un lado, se dio el visto bueno para que el presidente municipal firme convenio con la Secretaría de Política Social, para implementar el esquema denominado Sistema Integral de Alimentación para los Adultos Mayores 2016, por la cantidad de 13 millones 200 mil pesos, de los cuales el municipio aportará el 25 por ciento, que equivale a 3 millones 300 mil pesos, mientras que el gobierno estatal participará con el 75 por ciento, que representa 9 millones 900 mil pesos.
El otro programa social aprobado es el de Mejorando Tu Casa, por la cantidad de 6 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales entre el municipio y quienes resulten beneficiados.
Se explicó que el programa consiste en proporcionar materiales de construcción para que familias de escasos recursos económicos mejoren su vivienda, sobre todo antes de que inicie la temporada de lluvias.
En otro punto del orden del día, se autorizó ampliar en 375 mil pesos, el presupuesto para llevar a cabo el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2016, que se presentará del 19 de marzo al 3 de abril, en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos de esta ciudad.
Con esta ampliación, el techo financiero para la muestra artesanal más importante de América Latina queda de 3 millones 111 mil 775 pesos. En ese tema, el cuerpo de gobierno se pronunció porque se brinde un trato digno a los mil 200 artesanos que se proyecta participen.
Los regidores también pidieron que en el Tianguis solo participen auténticos artesanos y no intermediarios, que quitan oportunidades de proyección a quienes en realidad se dedican a fabricar piezas de arte popular.
En este marco, también se autorizó a que el edil Víctor Manríquez firme convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Estatal y con el Instituto del Artesano Michoacano, a fin de organizar de manera conjunta la muestra artesanal.
Por otra parte, se declaró como recinto oficial el salón La Caldera de la antigua fábrica de San Pedro, para llevar a cabo el próximo 7 de marzo a las 10 de la mañana, la sesión solemne de Cabildo, mediante la cual se recibirá a la alcaldesa de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, España, a quien se declarará como huésped distinguida y se le entregarán las llaves de la ciudad.
La Villa de Madrigal se encuentra hermanada con Uruapan desde el año de 2007 y la visita de la alcaldesa de ese lugar vendrá a fortalecer la relación bilateral.
En otro asunto, se aprobó que en el mes de marzo también aplique el 10 por ciento de descuento a las tarifas de la Capasu, esto, con el fin de incentivar a que los usuarios cumplen en tiempo y forma con el pago de estos servicios.
En el apartado de asuntos generales, el regidor Ramsés Sandoval Isidro informó que la construcción del auditorio de la unidad deportiva registra un avance físico del 20 por ciento. En tanto que la ampliación y pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de 500 metros del Libramiento Oriente, tiene un avance del 35 por ciento.
También se pronunció porque se garantice la buena calidad y se agilicen los trabajos de reencarpetado sobre el Boulevard Industrial, entre avenida Pinzón y el puente a desnivel del Libramiento Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario