9 mar 2016

Premios Amigo de Madrigal reconocen al Capítulo de Nobles Isabel la Católica

CYL-PREMIOS MADRIGAL

Premios Amigo de Madrigal reconocen al Capítulo de Nobles Isabel la Católica

08/03/2016 14:53
Ávila, 8 mar (EFE).- Los Premios Amigo de Madrigal han distinguido en su octava edición al Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica, nacida precisamente en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), así como al grupo musical "70" y a Gabriel Sierra González "Gaby".
Estos galardones entregados por la Asociación Cultural Amigos de Madrigal de las Altas Torres, pretenden reconocer el trabajo de personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de esta localidad de unos 1.500 habitantes.
Entre los premiados este año figura el Capitulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica, en cuya fundación participó en 1969 el madrigaleño Luciano Represa y Partearroyo.

La comisión organizadora ha resaltado el hecho de que este colectivo se dedique a "perpetuar la figura" de la "gran reina Isabel".
Por su parte, el jurado también ha premiado al grupo musical "70", creado y formado por madrigaleños en los años 70, "llevando el nombre y la música de Madrigal por toda Castilla y León , llegando incluso a ser teloneros del grupo 'Ole Ole' de Marta Sánchez".
El reconocimiento a Gabriel Sierra González "Gaby" se basa en el hecho de que desde niño "sintió la llamada de la naturaleza -con 3 años tenía licencia de pesca y con 6 años era socio de ADENA-WWF-, pudiendo gozarla y aprenderla en las campiñas de Madrigal".
Según el jurado, ese "amor" a Madrigal se materializa en actuaciones como haber sido el coordinador responsable de la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Naturaleza, así como el coordinador de SEO/BIRDLIFE para la restauración de la iglesia del Villar de Matacabras -anejo de Madrigal-, para la conservación del cernícalo primilla. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20160308/40294693724/premios-amigo-de-madrigal-reconocen-al-capitulo-de-nobles-isabel-la-catolica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario