Nido 1

Nido 3

1 feb 2016

La Diputación y Madrigal, parada de una delegación mexicana

La Diputación y Madrigal, parada de una delegación mexicana
 
La Diputación y Madrigal, parada de una delegación mexicana
Sánchez Cabrera durante el encuentro con Zurdo y la delegación mexicana./Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este domingo en la sede de la institución provincial a los profesores de la Universidad michoacana de San Nicolás Hidalgo (México), Alejandro Ahuja y Juan Sánchez, acompañados por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo. 
Dicha delegación participa en unas jornadas que tiene por objetivo conocer más de la figura de Vasco de Quiroga. Esta tarde, a partir de las siete, participarán en un encuentro con el experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pedro Tomé, organizado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para conmemorar el 451 aniversario de la muerte de Vasco de Quiroga ‘Tata Vasco’, natural de esta localidad morañega.
Será un acto público que estará presidido por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, uno de cuyos proyectos de legislatura es precisamente la creación de una institución que lleve el nombre de ‘Don Vasco de Quiroga’ con el propósito de impulsar su figura y que tendría su sede en el municipio en el que nació el Tata Vasco. 
Durante la reunión que mantuvieron este domingo con el presidente de la Diputación de Ávila, ambas partes coincidieron en señalar que comparten una “historia común”, la de Vasco de Quiroga, fundador de esta universidad en 1540, entonces colegio de San Nicolás.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario