20 ene 2016

Una ruta del vino de Rueda generará un atractivo turístico para la villa

         
Moraña
Enología

Una ruta del vino de Rueda generará un atractivo turístico para la villa

Ana Agustín - martes, 19 de enero de 2016
        
"Todo empezó aquí, saborea la Tierra de Ysabel en la Ruta del vino de Rueda" es el nombre del proyecto que se presenta este jueves en Madrigal y el sábado próximo en Fitur
 
Este jueves 21 de enero, las Bodegas Los Frailes de Madrigal de las Altas Torres, históricas instalaciones rehabilitadas que formaron parte del convento de San Agustín Extramuros; acogerá la presentación de la campaña ‘Todo empezó aquí, saborea la tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda’, un nuevo producto turístico en el que se unen los atractivos y recursos turísticos de la Ruta de Isabel la Católica y la Ruta del Vino de Rueda.
Al acto asistirán representantes de la Ruta del Vino de Rueda, la asociación Tierra de Ysabel (Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León) y los ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Tordesillas y Arévalo. Al finalizar, se servirá un vino de la DO Rueda.
Esta campaña, una de las principales apuestas de ambas rutas para su promoción en 2016, se presentará también el próximo sábado 23 de enero en el stand de Castilla y León en Fitur a las 10,30 horas, acercándola así a los miles de visitantes de una de las principales ferias de turismo del mundo.

un nuevo vino. El Consistorio emprende, además, un nuevo proyecto relacionado con el vino que tan afín le es al menos desde el siglo XVI, del que se conocen los primeros escritos. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo vino, que vendrá a unirse a las marcas Don Vasco y Cuna de Ysabel (aunque podría sustituir al segundo). El nombre de la marca nueva será Ysabel de Madrigal y el Ayuntamiento de Madrigal figurará como propietario del distintivo, aunque se embotellará en la bodega Marqués de Riscal. Esta nueva cosecha 2015 se nutre de vino blanco verdejo con denominación de origen Rueda.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario