Por primera vez, las cinco Rutas del Vino certificadas de Castilla y León realizan una promoción conjunta de sus atractivos basada en la cercanía y la complementariedad
La Ruta del Vino de Rueda despliega sus encantos en FITUR
Lunes 25 de Enero de 2016
Por primera vez, las cinco Rutas del Vino certificadas de Castilla y León realizan una promoción conjunta de sus atractivos basada en la cercanía y la complementariedad
Por primera vez, las cinco Rutas del Vino certificadas de Castilla y León realizan una promoción conjunta de sus atractivos basada en la cercanía y la complementariedad
La Ruta del Vino de Rueda ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo para mostrar, en colaboración con la Consejería de Turismo de Castilla y León, sus principales novedades para 2016. Entre sus acciones ha destacado la apuesta por ‘Enoturismo Castilla y León’, un espacio propio en el stand de la Junta en el que, por primera vez, se han promocionado las cinco Rutas del Vino certificadas de la comunidad autónoma, incidiendo en sus propuestas complementarias, la cercanía al visitante y la conexión geográfica entre Rutas. Juntas ofrecieron diferentes experiencias a los visitantes, entre ellas la participación en un juego de preguntas y respuestas para ganar visitas a bodegas y un experimento de marketing sensorial para descubrir qué sensaciones neuronales provocan sus vinos. La Ruta del Vino de Rueda también aprovechó la cita para dar a conocer un nuevo producto turístico que aúna las huellas de la Reina Isabel la Católica con sus propuestas enoturísticas.
Con el lema ‘Cerca de ti’, que ha sido utilizado como hashtag en sus perfiles en las redes sociales, la Ruta del Vino de Rueda se ha presentado en FITUR como un destino próximo y accesible, con perfectas comunicaciones desde ciudades tan importantes como Madrid, a tan solo una hora en coche o en tren. Por primera vez, el enoturismo, como tendencia creciente entre los viajeros, ha contado con un espacio propio dentro del stand de Castilla y León, en el que han colaborado las cinco Rutas del Vino certificadas de la comunidad autónoma, entre ellas la de Rueda.
Así, en el ‘Espacio Enoturismo de Castilla y León’, y durante los cinco días de la Feria, se ha ofrecido información de los atractivos y recursos turísticos de las Rutas, apostando por la conexión geográfica entre ellas y complementariedad de la oferta. También, y como actividad conjunta de las cinco rutas de la región, se ha mostrado un original proyecto de marketing sensorial en el que se invitaba a los visitantes a monitorizar las sensaciones que les produce una cata de vino. Un juego interactivo en el que, a través de un novedoso programa, se miden las ondas alfa y beta cerebrales de las personas que catan un vino y se plasman en una pantalla que registra, mediante una serie de gráficos, la estimulación conseguida con la degustación.
Una novedad que, en palabras de la Gerente de la Ruta, “ha atraído mucho la atención tanto de profesionales como de público final, movidos por la curiosidad de ver cómo se plasma en una pantalla algo tan subjetivo e íntimo como las sensaciones que te produce un vino”.
También destaca entre sus acciones la presentación dinámica, en formato concurso quiz –de preguntas y respuestas- que llevó a cabo el sábado en colaboración con las otras cuatro Rutas del Vino certificadas de Castilla y León. Así, tras una introducción del producto a cargo del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramínez, y guiado por la comunicadora Francine Gálvez, se dividió a los participantes por equipos, que tuvieron que competir respondiendo preguntas sobre diferentes recursos, atractivos y particularidades de las Rutas del Vino de Castilla y León para ganar visitas y experiencias en bodegas.
Además, la Ruta del Vino de Rueda ha aprovechado esta cita, que se ha cerrado, según la organización, “con los mejores datos de su historia”, al alcanzar la cifra de 232.000 visitantes, para dar a conocer un nuevo producto turístico, que también ha sido presentado a medios de comunicación, profesionales y público final. ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’ combina la historia y, en especial, las huellas de la Reina Isabel a través de las localidades de Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas y Madrigal de las Altas Torres, con las propuestas enoturísticas de la Ruta del Vino de Rueda dando lugar así a un catálogo de experiencias únicas.
Las provincias de Valladolid y Ávila se unen también en esta singular experiencia, que permitirá conocer lugares y sucesos históricos íntimamente ligados a la figura de la Reina Isabel y que recrea en diversos eventos la asociación Tierra de Ysabel que, solo en 2015, contó con 4.750 figurantes y más de 163.000 visitantes en distintos eventos.
La presentación, en el marco de FITUR, contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo; la Concejal de Desarrollo Local de Medina del Campo, Raquel Alonso; la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez; y el Secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, así como representantes de la asociación Tierra de Ysabel, que llevaron a cabo una demostración de vestimenta y armas que captó la atención de numerosos visitantes.
Además, la Ruta ha ofrecido información sobre su destino y numerosas propuestas turísticas, que invitan a un viaje único para conocer las localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y que comparten, además de paisaje vitivinícola, historia y patrimonio, una cultura y una forma de vida en torno a la elaboración del afamado vino de la D.O. Rueda. Fresno el Viejo, La Seca, Nava del Rey, Matapozuelos, Olmedo, Pozáldez, Rueda, Serrada, Villanueva de Duero o Villaverde de Medina son hitos de referencia enoturística de estas tradicionales tierras de vino, que unen a su oferta visitas y experiencias en bodegas, gastronomía, vinoterapia, compras gourmet, servicios turísticos y estancias en alojamientos especiales, entre otros.
https://www.vinetur.com/2016012522503/la-ruta-del-vino-de-rueda-despliega-sus-encantos-en-fitur.html
Con el lema ‘Cerca de ti’, que ha sido utilizado como hashtag en sus perfiles en las redes sociales, la Ruta del Vino de Rueda se ha presentado en FITUR como un destino próximo y accesible, con perfectas comunicaciones desde ciudades tan importantes como Madrid, a tan solo una hora en coche o en tren. Por primera vez, el enoturismo, como tendencia creciente entre los viajeros, ha contado con un espacio propio dentro del stand de Castilla y León, en el que han colaborado las cinco Rutas del Vino certificadas de la comunidad autónoma, entre ellas la de Rueda.
Así, en el ‘Espacio Enoturismo de Castilla y León’, y durante los cinco días de la Feria, se ha ofrecido información de los atractivos y recursos turísticos de las Rutas, apostando por la conexión geográfica entre ellas y complementariedad de la oferta. También, y como actividad conjunta de las cinco rutas de la región, se ha mostrado un original proyecto de marketing sensorial en el que se invitaba a los visitantes a monitorizar las sensaciones que les produce una cata de vino. Un juego interactivo en el que, a través de un novedoso programa, se miden las ondas alfa y beta cerebrales de las personas que catan un vino y se plasman en una pantalla que registra, mediante una serie de gráficos, la estimulación conseguida con la degustación.
Una novedad que, en palabras de la Gerente de la Ruta, “ha atraído mucho la atención tanto de profesionales como de público final, movidos por la curiosidad de ver cómo se plasma en una pantalla algo tan subjetivo e íntimo como las sensaciones que te produce un vino”.
También destaca entre sus acciones la presentación dinámica, en formato concurso quiz –de preguntas y respuestas- que llevó a cabo el sábado en colaboración con las otras cuatro Rutas del Vino certificadas de Castilla y León. Así, tras una introducción del producto a cargo del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramínez, y guiado por la comunicadora Francine Gálvez, se dividió a los participantes por equipos, que tuvieron que competir respondiendo preguntas sobre diferentes recursos, atractivos y particularidades de las Rutas del Vino de Castilla y León para ganar visitas y experiencias en bodegas.
Además, la Ruta del Vino de Rueda ha aprovechado esta cita, que se ha cerrado, según la organización, “con los mejores datos de su historia”, al alcanzar la cifra de 232.000 visitantes, para dar a conocer un nuevo producto turístico, que también ha sido presentado a medios de comunicación, profesionales y público final. ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’ combina la historia y, en especial, las huellas de la Reina Isabel a través de las localidades de Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas y Madrigal de las Altas Torres, con las propuestas enoturísticas de la Ruta del Vino de Rueda dando lugar así a un catálogo de experiencias únicas.
Las provincias de Valladolid y Ávila se unen también en esta singular experiencia, que permitirá conocer lugares y sucesos históricos íntimamente ligados a la figura de la Reina Isabel y que recrea en diversos eventos la asociación Tierra de Ysabel que, solo en 2015, contó con 4.750 figurantes y más de 163.000 visitantes en distintos eventos.
La presentación, en el marco de FITUR, contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo; la Concejal de Desarrollo Local de Medina del Campo, Raquel Alonso; la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez; y el Secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, así como representantes de la asociación Tierra de Ysabel, que llevaron a cabo una demostración de vestimenta y armas que captó la atención de numerosos visitantes.
Además, la Ruta ha ofrecido información sobre su destino y numerosas propuestas turísticas, que invitan a un viaje único para conocer las localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y que comparten, además de paisaje vitivinícola, historia y patrimonio, una cultura y una forma de vida en torno a la elaboración del afamado vino de la D.O. Rueda. Fresno el Viejo, La Seca, Nava del Rey, Matapozuelos, Olmedo, Pozáldez, Rueda, Serrada, Villanueva de Duero o Villaverde de Medina son hitos de referencia enoturística de estas tradicionales tierras de vino, que unen a su oferta visitas y experiencias en bodegas, gastronomía, vinoterapia, compras gourmet, servicios turísticos y estancias en alojamientos especiales, entre otros.
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