Nido 1

Nido 3

15 ene 2016

Piden una ambulancia de Soporte Vital Básico de Piedrahíta que esté disponible las 24 horas del día

Piden una ambulancia de Soporte Vital Básico de Piedrahíta que esté disponible las 24 horas del día

La Proposición No de Ley registrada por José Sarrión, procurador en las Cortes por IUCyL, reseña el problema de atención que registra el municipio y sus alrededores durante la madrugada. La propuesta reclama también el aumento de personal y material.
14.01.2016
 
Ampliar el horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico de Piedrahíta a 24 horas al día y poner a su disposición las consiguientes dotaciones de personal y material necesario para su correcto funcionamiento es la propuesta registrada por Izquierda Unida de Castilla y León, como Proposición No de Ley, para su debate ante la Comisión de Sanidad. Una medida con la que la formación de izquierdas busca dar solución al actual problema de la localidad abulense y sus alrededores, que cuentan con una ambulancia de Soporte Vital Básico únicamente en horario de 8,00 a 22,00 horas, provocando un problema de recursos disponibles y atención durante la madrugada.

La zona de intervención habitual del SVB de Piedrahíta comprende la propia localidad, Muñana y Muñico. En total 11.270 habitantes. Una zona de intervención que se incrementa a la zona de Barco de Ávila (7.279 habitantes) cuando la situación así lo requiere. Población que queda desatendida del servicio de emergencias por las noches y durante la madrugada. Situación que contrasta con localidades como la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres, que cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico las 24 horas del día y una UVI Móvil en Arévalo.

Esta situación que se vive en la zona de Piedrahíta se agrava si se tiene en cuenta la geografía de la zona, la distribución de la población y la distancia con la capital, que en ocasiones supera los 100 kilómetros. Distancias que Izquierda Unida de Castilla y León pide valorar en su propuesta, dado que las urgencias nocturnas de Piedrahíta se cubren bien desde Ávila, Béjar o Barco de Ávila, lo que eleva los tiempos de intervención y atención, mucho más en jornadas con inclemencias meteorológicas, y a su vez ocasiona problemas de déficit de recursos disponibles en estas localidades.

Así desde Izquierda Unida se considera que todo este encadenamiento de despropósitos y deficiencias en la atención sanitaria de la zona de Piedrahíta, y por extensión de una importante parte de la provincia de Ávila, se solucionaría con la ampliación a jornada completa del servicio de Soporte Vital Básico de la ambulancia de Piedrahíta, lo que a su vez supondría la dotación de una UVI Móvil al estar integrada por personal sanitario del Centro de Salud de Piedrahíta.
http://www.tribunaavila.com/noticias/piden-una-ambulancia-de-soporte-vital-basico-de-piedrahita-que-este-disponible-las-24-horas-del-dia/1452776239

http://www.elnortedecastilla.es/avila/201601/14/solicita-ambulancia-soporte-vital-20160114171041.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario