Nido 1

Nido 3

15 ene 2016

Las cuatro bazas de Castilla y León

Las cuatro bazas de Castilla y León

Lorena Sancho Yuste | Valladolid

Nava del rey acoge este fin de semana el Campeonato de España de galgos, en el que los representantes de Castilla y León confían en destacar ayudados por el tipo de liebre y el clima castellano

Hay muchas horas de entrenamiento detrás de cada galgo que se disputará el campeonato nacional de Nava del Rey. Tantas, que sus propietarios pierden la cuenta a la hora de estimar un número aproximado. Chalana, Saeta, Ona y Giona los intensifican estos días. Hace apenas dos semanas que estas cuatro perras han conseguido la clasificación para el certamen más anhelado por cualquier galguero que se precie, y sus propietarios ultiman su esmerada preparación para poder disputarse y, a ser posible, alzarse con el campeonato nacional de la Copa del Rey.
 Como bazas a su favor tendrán el duro clima castellano, al que están más acostumbradas que sus 12 contrincantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Extremadura (una) y Madrid (una). Y el tipo de liebre de estas tierras, que corre mucho por derecho y dificulta el alcance a los galgos, también podría beneficiarlas.
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201601/14/cuatro-bazas-castilla-leon-20160102113754.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario