20 ene 2016

Cultura, gastronomía y naturaleza serán las armas de la Diputación de Ávila en Fitur 2016

Cultura, gastronomía y naturaleza serán las armas de la Diputación de Ávila en Fitur 2016

La Diputación de Ávila participa desde hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 20 al 24 de enero en el recinto ferial de Madrid, con el objetivo de potenciar la provincia en la vertiente cultural, gastronómica y de naturaleza. Mascarávila, la ruta 'De la cuna al sepulcro', la app de turismo provincial o la novedad de la 'Ruta Europea de las aves' serán protagonistas.
19.01.2016
 
El Gobierno Provincial acude a Fitur de la mano de la Junta de Castilla y León, en cuyo expositor tendrá un espacio para mostrar las bondades de nuestra tierra sobre todo en materia de naturaleza, gastronomía y cultura, según ha señalado el diputado responsable de Turismo, Rafael Pérez.


El diputado provincial ha recordado a los visitantes de la provincia que disponen de la aplicación para dispositivos móviles presentada en la pasada edición de Intur y que desde entonces ya lleva más de 3.000 descargas. En esta aplicación se puede encontrar la agenda de todos los pueblos y recientemente se ha actualizado con nuevos datos.



Una de las novedades para este año será la promoción de la 'Ruta Europea de las aves', iniciativa de las Diputaciones de Ávila y Palencia que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han visto un nicho turístico en el seguimiento de la ruta migratoria de aves como el ánsar común y el águila pescadora a través de un convenio con la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

A nivel nacional esta iniciativa cuenta con la Laguna de Urdabai, en el País Vasco, la Laguna de la Nava, en Palencia, la Laguna de El oso, en este pueblo abulense, y el Parque Nacional de Doñana. En el ámbito internacional cuentan con la participación de siete países europeos e incluso la posibilidad de llegar a países africanosEsta iniciativa se presentará el jueves, a las 11 horas, en el stand central de la Junta en Fitur.

Rafael Pérez ha destacado también, como producto turístico, la celebración de una nueva edición del festival de máscaras 'Mascarávila', que pone en valor las tradiciones festivas de los municipios, fundamentalmente de la zona de Gredos pero no exclusivamente, y que este año se llevará a cabo en el municipio de Hoyocasero. 'Mascarávila' se presentará en Fitur el domingo por la mañana.



Alejada del stand de la Junta de Castilla y León estará la zona de contratación, donde estará la nueva asociación de turismo de La Moraña para ofertar sobre todo la ruta 'De la Cuna al Sepulcro' de Santa Teresa que, tras el éxito obtenido, este año se ampliará y se le dará un carácter más profesional.



Rafel Pérez también ha indicado productos como el turismo activo, el enoturismo -con la denominación de origen Vino de Cebreros y la pertenencia de Madrigal de las Altas Torres a la D.O. Rueda- o el cicloturismo familiar que se ofertarán en el IFEMA durante la celebración de Fitur y que pretenden contribuir a la riqueza turística de nuestra provincia y a afianzar su liderazgo en el turismo rural.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acudido a la primera jornada de la feria, que ha contado con la presencia de los reyes de España.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/cultura-gastronomia-y-naturaleza-seran-las-armas-de-la-diputacion-de-avila-en-fitur-2016/1453215493

No hay comentarios:

Publicar un comentario