Nido 1

Nido 3

7 dic 2015

Un accidentado recorrido

Madrigal de las Altas Torres

Un accidentado recorrido

diariodeavila.es - lunes, 7 de diciembre de 2015


Compartir esta noticia en TuentiCompartir esta noticia en MeneameCompartir esta noticia en BuzzCompartir esta noticia en Windows LiveCompartir esta noticia en Delicious

  • Comentarios
  • Imprime esta página
Tres personas resultaron heridas en el encierro del Toro de San Nicolás celebrado este domingo en Madrigal de las Altas Torres, dos de ellos por asta y un tercero por contusión. Los tres fueron trasladados a Medina

Muy accidentado fue este año el Toro de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, el último festejo taurino de la temporada en Castilla y León al que cada año acuden miles de aficionados a la fiesta nacional.
Y es que, tal y como se ha informado a este periódico desde fuentes oficiales, tres personas resultaron heridas, dos de ellas por asta de toro y una tercera por un golpe en la cabeza, cuando se disponían a correr ante los dos morlacos que se pasearon por las calles de la villa morañega.
El encierro dio comienzo a las cuatro de la tarde de este domingo y estuvo protagonizado por esos dos animales: un toro de la ganadería Sánchez Herrero de nombre Cajero y otro de la ganadería Casasola llamado Zapatero.
Sin embargo, el vallado que protege el recorrido del tradicional encierro, que fue el mismo de años anteriores, recorriendo la calle de El Tostado desde la plaza del Cristo hasta la plaza de San Nicolás, no sirvió de mucho a estas tres personas, ninguna de ellas residente en Madrigal.
Así, un corredor de entre 60 y 70 años de edad se atrevió practicar la carrera ante los toros. Un tropiezo le hizo caer a mitad de recorrido y al intentar levantarse fue embestido por uno de los toros, que le propinó una cornada en el muslo. El segundo incidente se produjo casi nada más de comenzar el encierro cuando uno de los astados hirió con el cuerno a un joven en la rodilla.
El tercer herido sufrió un golpe en la cabeza propinado por la presencia de un cabestro.
Los tres tuvieron que ser trasladados al hospital de Medina del Campo y, aunque este periódico desconoce el estado de los heridos sí ha podido conocer que uno de ellos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Como consecuencia de las cogidas el festejo tuvo que ser interrumpido por espacio de una hora al quedarse desasistido de ambulancias, tal y como ha relatado a esta redacción la alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo.
Sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, la fiesta continuó sin nuevos incidentes, afortunadamente. Cabe destacar que el buen tiempo y el atractivo de este Toro de San Nicolás, en coincidencia con un periodo de mayor movilidad por el puente,  hizo que se congregaran en Madrigal  entre 5 y 6.000 personas que volvieron a sentir la mezcla de tensión, nerviosismo y diversión que proporcionan los encierros.
http://www.diariodeavila.es/noticia/ZBDB51101-D106-BAFC-4426E1F4E291CA75/20151207/accidentado/recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario