Nido 1

Nido 3

4 dic 2015

El PSOE acusa al PP de «demoler» la educación

Elecciones

El PSOE acusa al PP de «demoler» la educación

Eduardo Cantalapiedra - jueves, 3 de diciembre de 2015

            
El cabeza de lista al Congreso, Pedro José Muñoz, presentó junto a Juventudes Socialistas la campaña "Oficina de derechos perdidos" que llevarán a los campus universitarios
Un «ejercicio controlado de demolición de la educación pública». Eso es lo que, a juicio del cabeza de lista del PSOE al Congreso por esta provincia, Pedro José Muñoz, ha llevado a cabo el Partido Popular durante estos cuatro años a través de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, popularmente conocida como ‘ley Wert’.
«Para el PSOE hablar de educación es una labor grata, porque es el partido más se ha implicado en su generalización frente a la demolición de la educación pública llevada a cabo por el ministro Wert», afirmó Muñoz, quien también recriminó que el actual ministro, Méndez de Vigo, «diga ahora que sobran universitarios», y habló de la «falta de credibilidad» del PP para pedir un pacto de estado sobre educación, pues «en este tiempo no ha querido saber nada de acuerdos en materia educativa». «El PSOE defiende una educación pública y gratuita para todos», señaló el candidato al Congreso.
Precisamente, Juventudes Socialistas ha puesto en marcha la campaña ‘Oficina de derechos perdidos’ en la que se acercarán a los campus universitarios para hablar de educación, ya que como apuntó el coordinador de campaña de JJSS de Ávila, Felipe Paredes, «las tasas universitarias han subido una media del 50 por ciento, las becas se han recortado hasta convertirse más en un premio que en un derecho y se ha perdido un número importante de universitarios».
Frente a esa situación, «el PSOE se compromete a mantener el sistema de becas para facilitar el acceso a los estudios sin cortapisas», subrayó Paredes.
En esa misma línea, el responsable regional de educación de Juventudes Socialistas, Francisco Díaz, habló de «cuatro años muy duros durante el gobierno del PP, sobre todo en materia educativa», ya que «la ‘ley Wert’ ha propiciado que Castilla yLeón sea, junto a Madrid y Cataluña, donde más cuestan las tasas;que se haya perdido un número importante de universitarios, que haya desaparecido Educación para la Ciudadanía y que haya habido otros recortes que se han notado especialmente en una provincia eminentemente rural como Ávila, como el cierre de escuelas y de centros de Secundaria».

Campaña. Respecto a la campaña, el número uno al Congreso, Pedro José Muñoz, comentó que «el PSOE la plantea desde la humildad, pidiendo el voto con el máximo respeto con unas candidaturas implicadas en la vida de la provincia» y añadió que «nos vale para estar junto a los ciudadanos, conocer sus demandas y trasladarles nuestras propuestas».
Apuntó Muñoz que durante los próximos días pasarán por Ávila el portavoz en el Congreso de los Diputados del PSOE, Antonio Hernando; el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, y el ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba. Eso sí, dejó claro que «lo importante no es quién vendrá», sino las propuestas incluidas en su programa.
El cabeza de lista al Congreso tuvo palabras críticas hacia el número uno del PP a la Cámara Baja, Pablo Casado, de quien dijo que «se dedica a anunciar el desfile de cargos públicos que pasan por Ávila y no a proponer iniciativas para esta provincia», algo que, a su juicio, «les perjudica» porque «cada vez que hablan, los abulenses nos ponemos a temblar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario