Nido 1

Nido 3

21 dic 2015

Castilla y León ya tiene a sus galgos para el nacional de Nava del Rey.

Cuaderno de Caza

Castilla y León ya tiene a sus galgos para el nacional de Nava del Rey.

Por Leonardo De la Fuente
domingo, 20 diciembre 2015, 18:22

El coto abulense de Madrigal de las Altas Torres fue el escenario donde, ayer sábado, desde las 11  de la mañana, hasta las cinco de la tarde , se disputaron las cuatro finales regionales  clasificatorias para el LXXVIII campeonato de España, una prueba organizada por la Federación de Galgos de Castilla y León y que tuvo una asistencia de en torno a las 3.500 aficionados.
Un total de ocho galgos finalistas, los mejores de este año, se acollaraban en cuatro emocionantes finales presididas por el calor de la jornada, más propio del mes de octubre y de las que salieron los cuatro representantes que estarán a partir del próximo mes de enero en Nava del Rey en la fase final nacional que arrancarán a partir del ocho de enero, hasta el día 23 en el coto vallisoletano.
la Federación de Galgos hacía  su propio resumen de las cuatro finales con las que CUADERNO DE CAZA que estuvo presente en estas finales coincide absolutamente.
1º COLLERA
LA CASTELLANA / VIRIATO: Esta collera disputó dos liebres válidas.En la primera de 1:29 el verediscto fue punto blanco para Saeta del Maestro, amonestado Azor de Daniel de La Castellana.
En la segunda liebre de 2:44, una bonita carrera, terminó de forma desagradable al ser descalificado por dos de los jueces Azor, dando el punto y el ansiado pase al nacional a la perra de Viriato

2º COLLERA
SAGOOLE / LA GUAREÑA: Los dos galgos de Oscar Cantero disputarían una sola liebre de 2:49, en la que la hembra de Sagoole era amonestada y el punto pasaba al macho de la Guareña. Al acabar la carrera, el macho era llevado por su propietario para que fuera reconocido por el veterinario, el cual, tras valorar su funcionalidad decidió retirarlo de la competición para preservar la salud del mismo. Con lo cual Ona de Calzada se hacía con el pase para el nacional.


3º COLLERA
LEBREL SEGOVIANO/ALAEJOS: Esta collera ha sido digna de ver, por la casta que han echado las dos perras. En total han sumado 8 minutos 51 segundos y eso unido al estado del terreno, hace a los dos ejemplares muy grandes.

En la primera liebre de 1:59 se imponía Giona de la Romera de Lebrel segoviano, en la segunda de 2:19 en una liebre que no tiraba lo suficiente eran amonestadas las dos perras, en la tercera de 2:25 el punto se lo llevaba Alaejos y empataba la eliminatoria y en la quinta y definitiva de 2:08 tres pañuelos rojos le daban la carrera y la clasificación al nacional a la galga Segoviana.
4º COLLERA
ASTUDILLO / CASAVIEJA: Otra collera muy disputada.
En la primera liebre de 2:19 se llevaba el punto Chalana de Astudillo, en la segunda de 1:22 empataba la eliminatoria la galga negra de Casavieja y en la tercera y definitiva de 2:18 se imponía tras un toma y daca la representante de Astudillo.
De este modo concluyeron las cuatro finales pero la comunidad de Castilla y León tiene opción de meter  un quinto lebrel en la final de Nava del Rey ya que el galgo leonés,  Chanel de Morís, campeón del grupo mixto correrá la final de este grupo el próximo sábado en Sevilla frente a un galgo campeón del grupo mixto castellano manchego.
CAMPEONATO MUY DURO
 Para el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, Óscar Hernández Zarzuelo, "ha quedado demostrado la dureza de las liebres en Madrigal, en un terreno que también estuvo hoy muy duro pero, precisamente para eso nos preocupamos durante todo el año, para que nuestros lebreles sepan responder cuando tienen que dar el do de pecho, cómo se pudo comprobar.
Ha sido un campeonato muy fuerte que nos hace albergar esperanzas de cara a las finales que celebraremos en Nava del Rey y en la que nuestros galgos ya estarán perfectamente recuperados". sentenciaba Óscar Hernández Zarzuelo.

El presidente también avanzó que, "casi con seguridad esta será la última vez que organizó una competición regional  al frente de la  territorial  ya que he tomado la decisión de dejar la Federación de Galgos de Castilla y León después de haber estado 4 años al frente de esta entidad.".
 La jornada concluyó con la imposición de las manteletas y la entrega de trofeos  a los galgos  campeones y subcampeones en una plaza de la localidad abulense.
http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2015/12/20/castilla-y-leon-ya-tiene-a-sus-galgos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario