4 dic 2015

Cajero y Zapatero recorrerán las calles de Madrigal en San Nicolás

Cajero y Zapatero recorrerán las calles de Madrigal en San Nicolás
viernes, 04 de diciembre de 2015
 
            
                        
Cajero y Zapatero recorrerán las calles de Madrigal en San Nicolás El toro Zapatero, uno de los dos que ha adquirido la peña taurina de Madrigal.
La Asociación Taurina de Madrigal de las Altas Torres ya está ultimando los preparativos de la celebración del Toro de San Nicolás que se va a celebrar el próximo domingo. Evento taurino al que los organizadores esperan que acudan entre 5.000 y 6.000 personas, ya que se anuncia buen tiempo.
Los toros que recorrerán las calles de Madrigal este año serán Cajero, de 630 kilos, de la ganadería de Sánchez Herrero, y Zapatero de 550 kilos de la ganadería de Casasola. El gasto en estos dos toros ha sido de 10.000 euros. 
Los sueltan del cajón y recorren la calle del Tostao para acabar en la plaza del Cristo de Madrigal, un recorrido de 300 metros.
Los toros se soltarán a las cuatro de la tarde, después de que a las 13 horas se lleve a cabo la procesión en honor a San Nicolás. 
Virgen de la Salud
Por otra parte el día 8 de diciembre, se celebrará una procesión de la Virgen de la Salud, patrona de Pátzcuaro. Será tras la eucaristía que se llevará a cabo a las doce de la mañana en la iglesia de San Nicolás. Finalizará el acto con una ofrenda floral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario