Nido 1

Nido 3

17 nov 2015

Madrigal, Barromán y Horcajo ya tienen receta electrónicamartes

Madrigal, Barromán y Horcajo ya tienen receta electrónicamartes, 17 de noviembre de 2015
 
 
 
Madrigal, Barromán y Horcajo ya tienen receta electrónica Farmacia de Arévalo
La receta electrónica se pone hoy en marcha en la Moraña, en concreto en las farmacias de Madrigal de las Altas Torres, Barromán y Horcajo de las Torres. Es la primera zona de nuestra provincia donde se va a comenzar a utilizar. Servirá para eliminar la burocracia ya que los pacientes crónicos no tendrán que ir al médico cada vez que necesiten solicitar recetas, puesto que la información sobre los medicamentos que requieren ya estará disponible en cada farmacia.
Rocío Ladrón de Cegama, farmacéutica de Madrigal de las Altas Torres, ha explicado a Radio Adaja que habrá ventajas para pacientes, farmacéuticos y médicos.
En lo que se refiere a los pacientes crónicos, no tendrán que pedir cita y desplazarse al centro de salud cada vez que necesiten recetas.
Los médicos por su parte verán disminuido su trabajo porque los pacientes crónicos que no tengan nuevas consultas que hacer sobre su estado de salud no tendrán que pasar por sus consultas. 
También para los farmacéuticos tendrá sus ventajas, porque la receta electrónica permitirá eliminar trámites burocráticos. “Hasta hoy cada farmacéutico tenía que procesar las recetas, agruparlas, firmarlas, fecharlas y sellarlas, un procedo tedioso que se va a eliminar”, explica.
En el caso de la farmacia de Madrigal han tenido que cambiar los ordenadores porque el sistema operativo que tenían los equipos era antiguo, además sus trabajadores han recibido información básica para afrontar las novedades.

Próximas incorporaciones
Si el sistema de receta electrónica se pone en marcha estos días sin dificultades técnicas, el resto de farmacias de la provincia irán incorporándose progresivamente a este sistema. Las de la zona básica de Arévalo se incorporarán a lo largo de la última semana de noviembre y antes de que finalice el año, en la semana del 14 de diciembre, está previsto que las farmacias de la zona de Fontiveros también empiecen a dispensar fármacos vía receta electrónica. 
Si todo va como se espera la receta electrónica estará disponible en toda la provincia de Ávila a lo largo de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario