Nido 1

Nido 3

10 nov 2015

El Ayuntamiento de Madrigal prepara un homenaje por el aniversario de la muerte de Isabel I

 

El Ayuntamiento de Madrigal prepara un homenaje por el aniversario de la muerte de Isabel I

diariodeavila.es - martes, 10 de noviembre de 2015        
El convento de las Madres Agustinas acogerá los actos el 28 de noviembre
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres está organizando un acto de homenaje a la reina Isabel la Católica en coincidencia con la celebración del aniversario de su muerte.
Así lo afirmó este lunes la alcaldesa de la villa morañega, Ana Zurdo, quien afirmó que se trata hacer un acto que «potencie aún más  la figura de la reina» que nació en Madrigal y que un 26 de noviembre de 1504 murió en Medina del Campo.
Así, tal y como ha podido conocer este periódico, el Consistorio ha preparado un programa de actividades que se desarrollará el próximo 28 de noviembre y que comenzará a las 17,00 horas con una misa de Gloria en memoria de la muerte de la reina Isabel la Católica. Posteriormente, a las 18 horas se desarrollará una conferencia a cargo del doctor Vidal González Sánchez, uno de los impulsores de la beatificación de Isabel la Católica, quien hablará del ‘Perfil moral de Isabel la Católica’. Estos dos actos tendrán lugar en la iglesia del convento de las Madres Agustinas de Madrigal, un lugar que el Ayuntamiento pretende impulsar, en connivencia con la congregación, para poder desarrollar entre sus muros diferentes acontecimientos  culturales, religiosos e históricos.
El programa de actos ha sido confeccionado por el Ayuntamiento pero, en colaboración con las madres Agustinas y la Asociación Las Cuatro Ermitas. En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer expresamente a José Luis Rubio Willen su interés y difusión en los actos relacionados con la figura de la reina.
Aunque quedan pendientes algunos pormenores, como los que se refiere al conjunto coral que interpretará la música de la misa de gloria, ya se está trabajando en el resto de los actos cuyo objetivo es conferir al día la importancia  conmemorativa que tiene y dotar de más fuerza a la figura de Isabel la Católica entre los vecinos de Madrigal de las Altas Torres.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z4B7D1814-B772-D3EA-141166534A26128D/20151110/ayuntamiento/madrigal/prepara/homenaje/aniversario/muerte/isabel/i

No hay comentarios:

Publicar un comentario