25 nov 2015

8 desempleados se forman en un taller de empleo en Madrigal

La Junta ha destinado 75.000 euros

8 desempleados se forman en un taller de empleo en Madrigal

La Junta de Castilla y León ha destinado cerca de 75.000 euros para formar a ocho personas desempleadas que han participado en un programa mixto de formación y empleo en Madrigal de las Altas Torres.
[Img #46842]
Clausura del taller de empleo de Madrigal de las Altas Torres.


El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis Jiménez, ha clausurado este taller en un acto en el que ha destacado que, en 2013, la tasa de inserción entre los alumnos de los talleres de empleo fue del 60 por ciento en la provincia, frente al 51,7 por ciento regional.

De la misma forma, en el caso de las escuelas taller o casas de oficio, la inserción de los participantes abulenses fue del 55,56 por ciento, frente al 43,04 por ciento de media en Castilla y León.

Los ocho alumnos integrantes del programa han adquirido las competencias profesionales y las destrezas propias de la especialidad de jardinería y mantenimiento de zonas verdes durante los nueve meses que ha durado el programa.

En este tiempo, han recibido formación práctica y teórica a través del ajardinamiento de espacios urbanos y el mantenimiento de jardines de los municipios que integran la mancomunidad.

http://avilared.com/not/17774/8-desempleados-se-forman-en-un-taller-de-empleo-en-madrigal/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario