Nido 1

Nido 3

28 oct 2015

Llama Cardenal a fortalecer a la familia

Llama Cardenal a fortalecer a la familia

0 285

Por Óscar Sánchez Márquez y Rebeca S. Fernández, enviados especiales

Ciudad del Vaticano.- El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda, aseguró que el Sínodo que concluyó este sábado en Ciudad del Vaticano ha permitido reanimar y consagrar la vocación de servicio a la familia por parte de la Iglesia, el obispo y el sacerdote.
Añadió que las familias son indispensables para transformar a la sociedad, para educar y anunciar al mundo la buena noticia del Evangelio de la Familia.
Entrevistado en los pasillos de la Basílica de San Pedro, después de la misa del Papa Francisco, Suárez Inda expuso que la familia ayudará a nuestro país a resolver sus problemas.
Cuestionado sobre la próxima visita del Papa a México el año entrante, dijo que aún no se definen las fechas y lugares que comprenderán su viaje a nuestro país,  pero seguramente va a elegir lugares en los que nunca ha estado, sobre todo en zonas de la periferia existencial, “como él dice, en situaciones especialmente necesitadas de una palabra de aliento y consuelo, pero sobre todo de reconocimiento”.
El cardenal Suárez Inda mencionó que en el año de la misericordia el Papa Francisco hará pocos viajes, ya que estará en Roma con motivo del Jubileo, “de manera que si se realiza este proyecto, este anhelo, sería doblemente un privilegio para México la visita del Santo Padre, porque sería dejar algunos días Roma, en donde tiene tantos compromisos al servicio de la iglesia universal”.
En los pasillos de la Basílica de San Pedro, el cardenal nacido en Michoacán, reiteró su confianza en que las familias son el verdadero núcleo de la sociedad, base de la Iglesia y célula de la sociedad.
Sobre el viaje del Papa dijo que muchas personas le han pedido que interceda para que el Sumo Pontífice visite Michoacán, lugar que –sostuvo- le  ha aportado mucho a la historia, en donde Vasco de Quiroga realizó una obra maravillosa, donde se gestó la Independencia y sitio que ha dado muchos obispos, 60 egresados del Seminario de Morelia, recordó.
refm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario