Nido 1

Nido 3

5 oct 2015

El exalcalde de Madrigal asegura que los vinos no dan pérdidas

Radio Adaja
El exalcalde de Madrigal asegura que los vinos no dan pérdidas
viernes, 02 de octubre de 2015
 
El exalcalde de Madrigal asegura que los vinos no dan pérdidas
                    Vides de Madrigal de las Altas Torres.
 
El anterior alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez, contradice la versión del teniente de alcalde del consistorio Germán Negrete, que aseguraba esta semana que la gestión de los vinos dio pérdidas en 2014 valoradas en 100.000 euros.
Rodríguez considera que Negrete desconoce totalmente la situación, ya que “ni siquiera acudió  a las comisiones de Hacienda ni al pleno de liquidación de presupuestos del 2014, cuando era concejal de UPyD”. 
Sobre los gastos e ingresos del año pasado, Rodríguez recuerda que en 2014 hubo que realizar mejoras en las instalaciones de varias fincas rústicas de la localidad, en las que se llevaron a cabo  diversas inversiones, lo que hizo que aumentaran los gastos. Los gastos en viñedos y fincas rústicas  supusieron 155.900 euros en 2014  y los ingresos que supusieron los vinos fueron de 98.000 euros, lo que daría unas pérdidas de 57.800 euros. 
Rodríguez recuerda que hay que tener en cuenta que los ingresos que se registraron por los vinos en 2014, son ganancias que se obtienen por los vinos realizados con la cosecha de 2013 y que este año 2015 es cuando tienen que verse reflejadas en las cuentas las ganancias que se obtengan por la venta del vino de la cosecha de 2014, en la que obtuvieron más del doble de uva que en 2013, pasando de 80.000 kilos, en 2013, a 180.000 kilos en 2014, lo que también hizo que creciera el coste de producción respecto al año anterior.
Incluso así Rodríguez asegura que el año pasado hubo un superávit si se suman los ingresos del vino y los ingresos de fincas rústicas de 20.000 euros, por lo que es incierto que estas fincas supongan un coste para los vecinos de Madrigal. 
Además indica que incluso si hubiese sido cero la ganancia, habría merecido la pena el esfuerzo porque sirvió para dar empleo a los madrigaleños. Considera que las palabras de Negrete han causado alarma entre los vecinos de la localidad y se muestra disgustado.
Recuerda Rufino Ródriguez que el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres acabó 2014 con prácticamente todas las facturas pagadas al día y contaba con una liquidez en cuenta de 670.000 euros y vino ya producido con un valor de alrededor de 100.000 euros.
Sobre el cambio de los nombres de los vinos, confirma que las marcas fuero registradas a nombre de la bodega para que no hubiera problemas con la denominación de origen, pero nunca hubo ningún inconveniente con este acuerdo. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario