Los vinos de Madrigal cambiarán de bodega y de nombre
martes, 29 de septiembre de 2015
Vendimia en Madrigal de Altas Torres./Germán Negrete
La vendimia este año se ha adelantado en Madrigal de las Altas Torres. Han superado las expectativas que tenían y han recogido 1.000 kilos de uva más de las espalderas que el año anterior. En total 147.000 kilos de uvas de buena calidad, según los expertos de Rueda, denominación de origen a la que pertenece la zona.
Germán Negrete, teniente de alcalde de Madrigal de las Altas Torres, explica que comenzaron a trabajar el miércoles pasado y está satisfecho con los resultados teniendo en cuenta que ha sido un año escaso en lluvias. En total han logrado vendimiar 8.400 kilos por hectárea.
De la uva antigua, la que tiene más solera, esperan sacar 14.000 kilos, como el año pasado. Aún le queda un día de vendimia a esta uva cuya recolección se dará por concluida esta noche.
Este año, con el nuevo gobierno de Madrigal, van a cambiar de bodega, a partir de ahora trabajarán con Marqués de Riscal. El nombre de los vinos también cambiará porque la antigua embotelladora registró a su nombre los vinos, Don Vasco y Cuna de Ysabel, y no a nombre del Ayuntamiento de Madrigal. Todo se está gestionando mediante una comisión de viñedos que se ha creado con el actual equipo de gobierno municipal.
Según revela el teniente de alcalde, el año pasado los vinos dieron unas pérdidas de 100.000 euros y este año esperan que no se repita esta situación porque no sería justo para los vecinos.
Según revela el teniente de alcalde, el año pasado los vinos dieron unas pérdidas de 100.000 euros y este año esperan que no se repita esta situación porque no sería justo para los vecinos.
Desde el Ayuntamiento esperan que para los meses de enero o febrero se pueda contar con estos nuevos vinos, que tienen una calidad excepcional, según Germán Negrete.
Los jornaleros han sido vecinos de Madrigal de las Altas Torres. Además hace unos días los vendimiadores recibieron la visita de los jóvenes del centro para discapacitados San Juan de Dios de Valladolid, que disfrutaron de la jornada campera.
Recuerdan desde el consistorio que siguen siendo visitables las antiguas bodegas de los padres agustinos de Madrigal de las Altas Torres, que permiten conocer de cerca como se trataba antiguamente el jugo de las vides.
Fotos German Negrete
Comentarios
Publicar un comentario