Nido 1

Nido 3

10 sept 2015

La alcaldesa de Madrigal no quiere sustos en los encierros

 
La alcaldesa de Madrigal no quiere sustos en los encierros
miércoles, 09 de septiembre de 2015

La alcaldesa de Madrigal no quiere sustos en los encierros
                    Festejos taurinos de Madrigal.

Las fiestas de Madrigal de las Altas Torres en honor al Cristo de las Injurias comienzan este fin de semana, después del Campeonato Nacional de Arada que organiza Asaja el sábado en el municipio. El domingo se llevará a cabo la concentración de peñas, el pregón y la elección de las reinas. El pregonero será el médico Quintana Díaz, madrigaleño de adopción.
La alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo, explica que este año se recupera la tradición de los fuegos artificiales y continúa la fiesta taurina con cinco eventos, entre encierros y encierros a caballo mixtos.
La regidora ha pedido a los vecinos y visitantes que disfruten de la tradición "con precaución". De hecho, en el programa festivo se adjuntan una serie de consejos y normas a seguir por los corredores. En el texto el Ayuntamiento recuerda que "no se permitirá a los participantes correr o lidiar a las reses en estado de embriaguez o intoxicación por drogas". No se permitirá que se acerquen a los toros "personas con enajenación mental ni a menores". "Todos los cortes o citas que se hagan a las reses deben de estar orientadas a llevarlas a la plaza y no en sentido contrario", según el texto.
Ana Zurdo pide mucha responsabilidad porque "el toro es un animal precioso pero en estos festejos da mucho respeto". Confiesa que las jornadas taurinas son las que más inquietan al consistorio.  
La alcaldesa también destaca entre los actos que componen la programación la Fiesta de los Centenarios en la que van a homenajear a Ramón López, que ha hecho 100 años, y Felisa del Bosque, que los cumplirá dentro de dos meses. Ambos están muy entusiasmados con este festejo.
Y cuando acaben las fiestas en honor al Santísimos Cristo de las Injurias el día 23 de septiembre, desde el consistorio comenzarán a programar una Fiesta de la Vendimia, de cara al mes de octubre, en una fecha aún por concretar, en la que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a esta tradición en el municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario