Nido 1

Nido 3

10 sept 2015

El pin de oro de Asaja recae en tres hermanos ganaderos de Madrigal

 
El pin de oro de Asaja recae en tres hermanos ganaderos de Madrigal
 
El pin de oro de Asaja recae en tres hermanos ganaderos de Madrigal
                    Ganadería de caprino de Madrigal.
 
El Campeonato Nacional de Arada de Madrigal de las Altas Torres cuenta en su programa con diversas actividades infantiles que consistirán en una carrera de caracoles, un taller de redondeo de yemas de Santa Teresa y un taller para pequeños cocineros. Todo ello a partir de las diez y media en horario de mañana, y cuatro y media por la tarde, en la jornada del sábado 12 de septiembre, fecha en la que se va a celebrar este campeonato al que se espera que acudan 10.000 personas.
También habrá una cata de vinos de la bodega de Madrigal y la entrega de premios de este concurso nacional, que tendrá dos modalidades arado fijo y reversible, la entrega de los premios provinciales y del pin de oro que cada año otorga Asaja. Este año ha recaído en tres hermanos de Madrigal de las Altas Torres, que son los dueños de una cabaña de 920 cabras en la localidad y regentan Agropecuaria González Gutiérrez. 
Iván González Gutiérrez es uno de los tres hermanos que recogerán el galardón. Se han pasado a la ganadería después de que la crisis les hiciera pasar página en 2013, cerrando el capítulo de la construcción para empezar a escribir uno nuevo con las cabras como protagonistas. 
Es la primera cooperativa de caprino que hay por la zona de la Moraña y esperan ampliar el negocio en breve, quieren sumar más cabezas hasta llegar a 1.300 y poner en marcha una quesería. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario