Nido 1

Nido 3

2 ago 2015

Una tromba de granizo causa importantes daños en cultivos de La Moraña

Una tromba de granizo causa importantes daños en cultivos de La Moraña

Economía | 31/07/2015 - 20:55h

Ávila, 31 jul (EFE).- Una tromba de granizo caída esta tarde en varios pueblos de la comarca abulense de La Moraña, al norte de la provincia, ha causado graves daños en los cultivos de girasol, remolacha y patata, según ha confirmado a Efe el secretario general de UPA-Joven de Castilla y León, Ventura González.
La tormenta, que se ha prolongado durante un cuarto de hora, ha provocado "importantes destrozos" en los campos de municipios como Bercial de Zapardiel, Mamblas o Cabezas del Pozo, entre otros de esta zona.
Según González, el destrozo ocasionado por el granizo ha generado "incertidumbre" y "desánimo" entre los agricultores de la comarca, ya que los granizos del tamaño de los "garbanzos" han "destrozado la materia vegetal" de estos cultivos que se encuentran al final de su proceso.
En este sentido, el responsable de UPA-Joven ha señalado que las patatas tempranas se encontraban al final de su ciclo, mientras que el resto las quedaba en torno a un mes, tal y como sucede con la remolacha y el girasol.
"La caída del granizo corta el ciclo vegetal", ha añadido este responsable de la organización agraria, quien considera "difícil" hacer un cálculo de las pérdidas que puede haber ocasionado la tormenta que ha descargado en este punto próximo a Madrigal de las Altas Torres.
Lo que sí ha indicado es que los granizos, que han teñido los campos de estos municipios con un manto blanco de "entre tres y cuatro centímetros", han "arrasado" los cultivos.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario