Nido 1

Nido 3

2 ago 2015

Madrigal Medieval abre las puertas a su VIII edición

Madrigal Medieval

Madrigal Medieval

Madrigal Medieval abre las puertas a su VIII edición

Este sábado han arrancado las VIII Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres que, centradas en la figura de Isabel la Católica, se prolongarán durante el domingo con diversas actividades para todos los públicos
02.08.2015
 
Madrigal Medieval son unas Jornadas Medievales que organiza la Asociación Las 4 Puertas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, que incluyen un mercado medieval, y que se celebra en esta villa abulense desde el año 2008 durante el primer fin de semana de agosto.

Se trata de unas jornadas ambientadas en el Bajo Medievo, donde las actividades giran en torno a las figuras de Juan II de Castilla y su hija Isabel I de Castilla (Isabel La Católica).

Como novedad para este año, y por primera vez en Madrigal Medieval, aparecerá la figura de Alfonso, hermano de Isabel, en cuyo “reinado”, tras la famosa farsa de Ávila, acude a Madrigal y firma en esta villa, la Provisión de Mercado Franco, en 1466.

Se sigue apostando por la Recreación Histórica con grupos llegados desde la Comunidad Valenciana, y la propia Castilla, como Gloria Victis (Valencia), Cuadrilleros de la Moraña (La Moraña - Ávila), o el Tercio Viejo Compañía de Cristóbal de Mondragón y Mercado (Medina del Campo -Valladolid).

Todo ello estará acompañado de un mercado medieval con alrededor de medio centenar de puestos llegados de Castilla y León, Madrid, Galicia, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Valencia, entre otras Comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario