Nido 1

Nido 3

26 ago 2015

La Alhóndiga exige al alcalde su implicación en el Turismo con la creación de un grupo de trabajo

La Alhóndiga exige al alcalde su implicación en el Turismo con la creación de un grupo de trabajo

Según los sectores implicados, la afluencia de visitantes a la ciudad en este año 2015 ha sido muy baja

Antiguo Colegio de los Jesuitas. F.G. MURIEL
Antiguo Colegio de los Jesuitas. F.G. MURIEL
  • Según los sectores implicados, la afluencia de visitantes a la ciudad en este año 2015 ha sido muy baja

'La Alhóndiga de Arévalo', Asociación de Cultura y Patrimonio considera imprescindible que el alcalde de la ciudad  promueva un grupo de trabajo serio y eficaz, en el que estén personas y entidades realmente interesadas en el desarrollo turístico de Arévalo, ya quesegún las indicaciones manifestadas por parte de los sectores implicados en el turismo , la afluencia de visitantes a Arévalo durante el verano de 2015 ha sido muy baja.
Según esta asociación salvo que en los últimos días que quedan para que termine el mes de agosto pueda sorprender una masiva afluencia de visitantes parece evidente que el verano del año 2015 en Arévalo, desde el punto de vista del Turismo, va a ser un total y estrepitoso fracaso debido principalmente a que la programación turística ha sido casi nula, y esperando a ver lo que venía, que en esta ocasión ha sido  muy poco.
Más si cabe si comparamos, aunque dicen que toda comparación es odiosa, con lo visto y vivido en poblaciones cercanas tales como Madrigal de las Altas Torres, Coca, Olmedo, Cuéllar o Medina del Campo. Poblaciones que parecen resurgir, incrementando de forma importante y claramente exponencial su actividad turística gracias a continuas y efectivas propuestas promovidas por sus respectivos ayuntamientos.
El daño, además, para los establecimientos comerciales, se ha visto incrementado por los graves problemas surgidos por la nefasta, o tal vez inexistente, coordinación municipal. Su culminación tuvo lugar el pasado 14 de agosto, uno de los días de más actividad comercial en nuestra Ciudad, en el que se tomó la decisión de realizar ciertas obras en una de las zonas más comerciales, cortando el tráfico rodado de dicha zona y provocando un atasco monumental cuyas consecuencias, los comerciantes de la zona, aún están evaluando.
 'La Alhóndiga de Arévalo', Asociación de Cultura y Patrimonio considera imprescindible que este grupo de trabajo sirva como catalizador de ideas y propuestas que puedan ser llevadas a cabo posteriormente, donde se proponga y aliente un proyecto turístico serio y de calidad que nos permita, lo antes posible, salir del 'impasse' en el que hoy se encuentra Arévalo, desde el punto de vista del Turismo, al lugar en que por el volumen de Patrimonio, Gastronomía, Cultura, Monumentos que posee y, por tanto, del potencial real del mismo, le corresponde.
Considera igualmente de importancia extrema que todas aquellas personas y entidades que tengan verdadero interés en el desarrollo turístico de la  ciudad que exijan al Ayuntamiento la creación de este grupo de trabajo, se incorporen a él y aporten todo aquello que consideren que va a poder redundar, en un futuro próximo, en la promoción de Arévalo como una ciudad turística de primer orden.
Por último desde la asociación consideran que en este caso el tiempo corre en contra de los intereses turísticos de la ciudad, ya que mientras que otras poblaciones van posicionándose y avanzando en sus propuestas turísticas, Arévalo sigue aferrado a la nada  por lo que los resultados que obtiene son nulos.

http://www.elnortedecastilla.es/avila/201508/25/alhondica-exige-alcalde-implicacion-20150825210849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario