24 ago 2015

Extramuros acogió la entrega de los premios Fray Luis de León

 
Madrigal de las Altas Torres

Extramuros acogió la entrega de los premios Fray Luis de León

 

Ana Agustín - lunes, 24 de agosto de 2015
 
Fue el convento Extramuros el enclave elegido para la entrega de los prestigiosos Premios de Poesía Fray Luis de León de Madrigal de las Altas Torres. En ese magnífico escenario y a partir de la 21 horas, los ganadores de este certamen, que celebra su 25 aniversario, se mostraban nerviosos y emocionados al recibir una distinción tan prestigiosa en el ámbito de las letras a nivel nacional.
La alcaldesa de la villa morañega, Ana Zurdo, anfitriona del evento cultural, agradecía a todos los participantes en esta edición por sus versos y su amor a la poesía y a la libertad. Unas palabras especiales tuvo para los dos ganadores, presentes en el acto de entrega. Vicente Fernández-Cortés Fonseca, que participaba con el madrigal titulado  Hay algo tras la puerta recogió con verdadero agradecimiento este premio, dotado con la cantidad de mil euros y la publicación de la obra, que financia la Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, le ha causado al autor una sincera sorpresa.
El segundo premio, de 800 euros otorgados por el Ayuntamiento de Madrigal y la publicación de la obra, fue a parar al madrigal titulado Senda de tu boca de Manuel Laespada Vizcaíno, de Manzanares (Ciudad Real), también presente en el emotivo acto.
Ambos tuvieron ocasión de pronunciar unas palabras y de leer sus madrigales, breves e intensos, de corte amorosa y brillantez en la factura.
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, estuvo presente también en este acto en el que no faltó el director y otros miembros de la Institución Gran Duque de Alba, que impulsa el premio y que ha conseguido que los mejores poetas de habla hispana concurran a sus convocatorias.
Mientras la alcaldesa agradecía y daba la bienvenida a todos , numerosas personas, lo que acudieron al acto, Sánchez Cabrera hacía mención al 25 aniversario  de esta cita con la poesía y reconoció el honor que sentía de poder estar presente en la entrega de un premio de tanto prestigio y en el que se ensalza la figura de Fray Luis de León «que murió, precisamente, en estos muros que nos acogen».
A esta vigésimo quinta edición, se han presentado 125 trabajos, de los que 19 fueron seleccionados. El número de obras presentadas ha crecido con respecto al año pasado, cuando se presentaron 79, una circunstancia que da muestra del auge del certamen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario