25 ago 2015

El pasado 22 de agosto tuvo lugar, en el patio del Extramuros de Madrigal de las Altas Torres

http://www.amigosdemadrigal.16mb.com/index.php/lo-que-hacemos/258-recital-poetico-de-homenaje-a-fray-luis-de-león

Recital poético de homenaje a Fray Luis de León

El pasado 22 de agosto tuvo lugar, en el patio del Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, el tercer recital poético en homenaje a Fray Luis de León.

Organizado por las Asociaciones Amigos de Madrigal y La Alhóndiga de Arévalo, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, en el acto participaron un importante número de poetas y rapsodas que rindieron homenaje al poeta de conquense, fallecido en el recinto conventual de los padres agustinos de Madrigal.
Los organizadores quisieron que esta edición tuviera como hilo conductor la poesía del llamado Siglo de Oro español. En torno a aforismos y sentencias de Baltasar Gracián, se fue dando paso a las diversas intervenciones poéticas que tuvieron como referencia al mismo Fray Luis de León, a Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes y otros poetas y escritores coetáneos del fraile agustino.
Resaltar la participación en este acto del poeta gaditano Vicente Fernández-Cortés, que ha sido galardonado con el Premio de Poesía "Fray Luis de León" 2015.
El recital poético se cerró con la intervención de representantes de ambas asociaciones organizadoras y de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, que agradeció a todos los asistentes la participación en este emotivo acto cultural que es preludio de la entrega del citado Premio de Poesía “Fray Luis de León” 2015, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto en este mismo atrio del convento extramuros.
 
 


 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario