Nido 1

Nido 3

17 ago 2015

El arquitecto Joaquín García aporta su experiencia en unas jornadas en Filipinas

El arquitecto Joaquín García aporta su experiencia en unas jornadas en Filipinas

El arquitecto Joaquín García explica el proyecto de restauración de la catedral de Ávila a la exconsejera de Cultura, Alicia García.
El arquitecto Joaquín García explica el proyecto de restauración de la catedral de Ávila a la exconsejera de Cultura, Alicia García. / El Norte
  • El experto de la Fundación Santa María la Real participará en un seminario sobre mantenimiento de las estructuras de madera

El arquitecto de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Joaquín García Álvarez, será uno de los cuatro expertos españoles que participe en unas jornadas sobre tratamiento y mantenimiento de estructuras de madera, que tendrán lugar en Filipinas del 17 al 21 de agosto. En el seminario participarán cuatro expertos españoles, cuatro japoneses y cuatro filipinos, indica el arquitecto, que se muestra convencido de que «el intercambio de experiencias va a ser enormemente enriquecedor y constructivo». Precisamente, el objetivo es que a lo largo de cinco jornadas –dos teóricas y tres prácticas–, los doce expertos compartan experiencias y conocimientos con una treintena de alumnos.
En este sentido, el arquitecto de la fundación aportará su experiencia y conocimientos en el tratamiento, utilización y conservación de la madera, tanto en la restauración como en el diseño de espacios museísticos. Joaquín García ha podido profundizar en estos aspectos a lo largo de su trayectoria en la fundación, en colaboración con otros especialistas, a través de su intervención en proyectos como la restauración de la iglesia de San Facundo y San Primitivo en Cisneros o la restauración del coro de la iglesia de San Nicolás, en Madrigal de las Altas Torres, Ávila.
Organizado por la Fundación Escuela Taller de Filipinas, en colaboración con el Departamento de Diseño y Arquitectura de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de Shiga, en Japón, y el Museo Parian Sugbo, el encuentro se celebrará en la ciudad filipina de Cebú. Las jornadas cuentan con el apoyo de Japan Foundation.
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201508/14/arquitecto-joaquin-garcia-aporta-20150814123847.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario