Nido 1

Nido 3

16 jul 2015

Verano Cultura de Madrigal: fotografía, pintura, charlas y música

Radio Adaja
Verano Cultura de Madrigal: fotografía, pintura, charlas y música
martes, 14 de julio de 2015
 
Madrigal está celebrando su Verano Cultural con una serie de actos que se reparten entre el mes de julio y agosto. 
Ya se está desarrollando la I Muestra de Arte Madrigaleño, que incluye exposiciones de pintores y fotógrafos. Ya ha expuesto sus pinturas dentro de este programa Toñi España, del 4 al 10 de julio, Ramón Pastor lo hará del 18 al 24 de julio y la pintura de Encarnación Jiménez podrá observarse del 3 al 9 de agosto.
Fotografía
Además se han programado cuatro muestras de fotografía de los autores Mario González Cachero, del 11 al 17 de julio, Ernesto Cano, del 25 al 31 de julio, Gabriel Sierra, del 10 al 16 de agosto, que mostrará fotos sobre naturaleza y fauna y Lourdes Baz, del 24 al 30 de agosto, que expondrá fotografías taurinas, según explica el concejal de Cultura, Ángel Luis Portillo. Tomo en el Real Hospital.
También en agosto, del 17 al 23, habrá una exposición dedicada a Cervantes, a su vida, sus obras y a su vinculación con Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.
Portillo reconoce que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrigal están intensificando sus contactos con la asociación La Alhóndiga de Arévalo para llevar a cabo proyectos culturales en común entre los dos municipios.
Conferencias sobre Santa Teresa
También se celebrarán unas conferencias, el fin de semana del 18 y 19 de julio, centradas en la figura de Santa Teresa. La charla Teresa de Jesús, Vida y Obra, será ofrecida por José María Bermúdez a las siete y media del sábado en el Real Hospital, y después se llevará a cabo el concierto de Manantial Folk.
El domingo 19 la conferencia se basará en las vinculaciones de Teresa de Jesús con Madrigal. En este caso el ponente será el propio concejal de Cultura. La cita será a las siete y media. Se hablará de Catalina de la Cruz y de otros madrigaleños destacados. Después actuará Aires de Madrigal. 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario