27 jul 2015

EN MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES (ÁVILA) El XL Campeonato Nacional de Arada tendrá lugar el 12 de septiembre

 

EN MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES (ÁVILA) El XL Campeonato Nacional de Arada tendrá lugar el 12 de septiembre

Campeonato Arada.jpg

Un año más, y tras los éxitos cosechados en 2013 y 2014, la provincia de Ávila volverá a convertirse en el escenario del Campeonato Nacional de Arada, que tendrá lugar el 12 de septiembre en la localidad de Madrigal de las Altas Torres. Allí se darán cita los mejores tractoristas del país y se celebrarán un buen número de actividades paralelas.



Organizado por Asaja y avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, el 12 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) el XL Campeonato Nacional de Arada. Esta edición supone la afianzar la consolidación que el campeonato tuvo en la el año pasado y confirma a Ávila como la sede del Campeonato.
Esta cita reunirá de nuevo a los mejores tractoristas del país que competirán en las competiciones de arado fijo y reversible. Por su parte, Madrigal de las Altas Torres se encuentra ubicado en la comarca cerealista de La Moraña, cuna de Isabel la Católica. Esta ubicación ha sido elegida por su inmejorable ubicación, teniendo en cuenta además que la provincia se encuentra en una situación estratégica privilegiada.
Entre la novedades que se presenta esta edición destaca la incorporación de una muestra de arado tradicional, exhibiciones de oficios tradicionales del campo y de nuestros pueblos, agroalimentación y una jornada sobre Europa.
Preservar y mejorar las técnicas de arado de la tierra, el interés y respaldo demostrado por el sector, que acudió masivamente al evento en sus dos ediciones anteriores; el apoyo de empresas y administraciones, así como el hecho de reivindicar la importante labor de los agricultores de cara a la sociedad y dar muestra de las innovaciones tecnológicas en el campo justifican la decidida intención de ASAJA de organizar nuevamente la Fiesta del Campo.
De esta manera, entre las actividades paralelas que tendrán lugar se encuentran una gran exposición de maquinaria y medios de producción, demostraciones de maquinaria, concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, exhibición de arada tradicional con bueyes y mulas, exhibición de oficios tradicionales, jornada “Hablemos de Europa”, muestra especial de productos agroalimentarios de Ávila y clases de arado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario