15 jun 2015

Los premios en los medios Avilared

 

Reconocimiento de trayectoria y dedicación de tres premiados

El expresidente de la Junta Demetrio Madrid recibe el premio 'Amigo de Madrigal'

La Asociación Amigos de Madrigal ha reconocido la trayectoria y dedicación de quien fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, así como del fotógrafo Mario González Cachero y del médico Rufino Coca Hernández.

 
Los galardones ‘Amigo de Madrigal’ se les han concedido a estas personas por el desarrollo, la promoción o la difusión de la villa madrigalense, cuna de Isabel la Católica.

En este sentido, los premios, que se han entregado en la tarde del sábado, han querido reconocer la trayectoria del primer presidente de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, investido en 1983. Durante su presidencia y siendo alcalde de Madrigal Florentino García Calvo, se realizaron actuaciones destacadas en la localidad, como la conversión en regadío de la finca de Las Matillas, el arreglo de parte de las murallas o la potenciación de las escuelas taller. En su intervención, el expresidente tuvo palabras de elogio y reconocimiento hacia la localidad.

 
Por su parte, Mario González Cachero, ‘By Cachero’, ha sabido plasmar y dar una gran labor de difusión de la villa a través de su cámara de fotos, inmortalizando monumentos y actos tan queridos para los madrigaleños como su Semana Santa, el Toro de San Nicolás, el Mercado Medieval o el Cristo de las Injurias.
 
Finalmente, la comisión de los premios ha entregado un galardón a Rufino Coca en reconocimiento a su labor y dedicación durante sus 41 años de vida profesional, de los cuales 30 han estado dedicados al cuidado de los madrigaleños en el centro de salud de la población.




 
http://avilared.com/not/15293/el-expresidente-de-la-junta-demetrio-madrid-recibe-el-premio-amigo-de-madrigal-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario