Nido 1

Nido 3

29 jun 2015

La marcha Caminando con Teresa reunió el pasado sábado a un centenar de caminantes

Especial V Centenario Santa Teresa
            

La marcha Caminando con Teresa reunió el pasado sábado a un centenar de caminantes

La marcha organizada por la Asociación Amigos de Madrigal, Caminando con Teresa, consiguió reunir el pasado sábado a un centenar de caminantes que acompañaron la imagen de Santa Teresa desde el convento de Duruelo hasta Madrigal de las Altas torres.
29.06.2015
   
 
El día comenzó en el convento de Duruelo con la bendición de la imagen y de los caminantes, además se impuso una cruz a cada uno de los participantes para que les acompañara durante los 37 Kilómetros del recorrido.
 
A su paso por los pueblos de Salvadios, Flores de Ávila, Cisla, Mamblas y su llegada Madrigal los caminantes fueron recibidos por las autoridades y vecinos de estos pueblos. La imagen fue portada por todos los vecinos que quisieron participar del paso de la imagen de la santa por su localidad.
 
En la localidad de Cisla se realizo una comida de Hermandad y se realizo una parada de mayor duración para descansar y dejar que el fatigante sol no pasara factura a los participantes.
 
En Madrigal se celebro una misa y se hizo entrega a la parroquia de San Nicolás de la imagen que es de su propiedad. La Asociación Amigos de Madrigal se ha encargado de realizar un traje nuevo a la talla de Santa Teresa, porque el antiguo estaba completamente destrozado.
 
Con esta Marcha la Asociación comienza los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y a lo largo del verano otros dos actos darán a conocer la vinculación de la Santa con esta villa Morañega.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario