Nido 1

Nido 3

10 jun 2015

La entrega de los premios "Amigo de Madrigal 2015" tendrá lugar el próximo sábado

 
 

La entrega de los premios "Amigo de Madrigal 2015" tendrá lugar el próximo sábado

EL 13 DE JUNIO

Demetrio Madrid, Rufino Coca y  Mario González se suman este año a la lista de premiados. Entre los premiados de años anteriores podemos encontrar al premio Cervantes José Jiménez Lozano, Miguel de la Quadra Salcedo o Rafael Gutiérrez del Pozo.
10.06.2015
 
El próximo sábado día 13 de junio, a las 20:00h, tendrá lugar la entrega de los premios “Amigo de Madrigal” que celebra su VII edición.

El  premio " Amigo de Madrigal", se concede a las personas o instituciones que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.

Los premiados se dan a conocer por parte de la comisión organizadora después del  plazo de consulta en el que todos los socios pueden sugerir de uno a tres candidatos a este premio. Para cada sugerencia, se  especifica  los motivos por los que la persona o institución sugerida debe optar al premio.

Demetrio Madrid, Rufino Coca y  Mario González se suman este año a la lista de premiados. Entre los premiados de años anteriores podemos encontrar al premio Cervantes José Jiménez Lozano, Miguel de la Quadra Salcedo, Rafael Gutiérrez del Pozo,Adolfo Portillo, El Pueblo de México, la pagina web www.madrigal-aatt.net, Jesús Rivero y la Serie Isabel de RTVE entre otros.

Demetrio Madrid López, en mayo de 1983, es investido primer presidente de la Junta de Castilla y León, cargo que ostentó al tiempo que en Madrigal ocupaba la alcaldía Florentino García.

Desde Amigos de Madrigal consideran que juntos realizaron innumerables actuaciones en la villa como la la conversión en regadío de las fincas de las Matillas, el arreglo de parte de las murallas, la formación de cooperativas para convertir parte de las Matillas en invernaderos y la potenciación de las escuelas taller para la restauración de los monumentos.

Rufino Coca Hernández nació en 1943 en Madrigal de las Altas Torres.

La Comisión Organizadora de los Premios ha decidido concederle este reconocimiento por su dedicación y gran labor durante sus 45 años de vida profesional, de los cuales los últimos 30 años han sido dedicados al cuidado de los madrigaleños y vecinos de la zona básica de salud de esta villa.

Mario González Cachero, By Cachero.

La comisión organizadora de los premios ha querido otorgarle este premio por la gran labor de difusión que hace de la villa a través de su cámara de fotos, ya que ha inmortalizado para siempre actos tan queridos para todos los madrigaleños como la Semana Santa, el mercado medieval, el toro de San Nicolás, los propios premios, el venerado Cristo de las Injurias, así como todos los monumentos.

http://www.tribunaavila.com/noticias/la-entrega-de-los-premios-amigo-de-madrigal-2015-tendra-lugar-el-proximo-sabado/1433931469

No hay comentarios:

Publicar un comentario