Nido 1

Nido 3

18 jun 2015

El Ayuntamiento de Madrigal creará la Institución Isabel I de Castilla

 

 
 

El Ayuntamiento de Madrigal creará la Institución Isabel I de Castilla

Ana Agustín - miércoles, 17 de junio de 2015

El proyecto ha empezado a fraguarse en el seno del nuevo equipo de gobierno de la villa morañega y la alcaldesa, Ana Zurdo, entablará una serie de reuniones institucionales
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se plantea como primero de los pasos que dará en la recién estrenada legislatura, con cambio de gobierno, la creación de la Institución Isabel I de Castilla. Así lo afirmó a esta redacción Ana Zurdo, alcaldesa de esta villa morañega que ha afirmado que «se han iniciado ya los trámites para la creación de la Institución Isabel  I de Castilla», proyecto al que irá aparejado el Centro de Estudios Madrigaleño,  que nacerá con el espíritu de convertir a Madrigal en un espacio cultural y de investigación.
El fin de la institución para cuya creación el Consistorio ha comenzado a dar los primeros pasos, es «constituirse como fundación y empezar junto con la Diputación de Ávila, el Gobierno de Castilla y León y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, todos los trámites exigidos para poder empezar a trabajar el desarrollo de la cultura, el estudio y la recuperación de la historia así como la reconstrucción de los bienes culturales de Madrigal», afirma la alcaldesa, la socialista Ana Zurdo. Para ello, tal y como ha podido conocer esta redacción, se va a «emplear a fondo con su equipo de gobierno en sacar adelante el Centro de Estudios Madrigaleños que  será un referente para el conocimiento y estudio de la historia de Castilla, en colaboración con universidades y organismos de investigación».
Esta fundación permitirá una mayor atracción del turismo y el desarrollo económico de yacimientos creativos para dinamizar la economía y la sociedad de Madrigal.
Para ello se iniciaran a finales del presente mes de junio una serie de contactos con la Diputación de Ávila, la Junta de Castilla y León así como con el Consejo Social y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte con el fin de perfilar los detalles del proyecto y los estatutos que regirán el funcionamiento de esta fundación y en estas primeras semanas de gobierno municipal, se empezarán los trámites para constituirla con el nombre de Institución Isabel I de Castilla siguiendo los pasos que en su día tomó la diputación de Zaragoza para crear la Institución Fernando el Católico.
La futura fundación, cuyo presupuesto aún está por definir, tendrá como sede a Madrigal y el Ayuntamiento trabaja también en la creación de convenios de colaboración con diferentes universidades.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZE8023F4C-CEA5-D199-4A1145BE8EDFB3E5/20150617/ayuntamiento/madrigal/creara/institucion/isabel/i/castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario