Nido 1

Nido 3

20 may 2015

Rufino Rodríguez apuesta por crear empleo en Madrigal

 

Rufino Rodríguez apuesta por crear empleo en Madrigal 
 
Rufino Rodríguez, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, espera repetir en el cargo a partir del 24 de mayo. Esta mañana ha pasado por los micrófonos de Radio Adaja, donde ha realizado un balance de los últimos años indicando que ha priorizado los proyectos municipales que más puestos de trabajo podían crear, desde arreglos de calles, infraestructuras y obras de accesibilidad en edificios públicos hasta la mejora de las fincas municipales. Para todos estos trabajos se ha contado con desempleados del municipio, explica Rodríguez.  
En lo que se refiere a las fincas de Madrigal, ha explicado que este último año se han sumado 4,5 hectáreas de vides al proyecto y también se ha puesto en marcha una plantación de pistachos de 6 hectáreas. Ambos cultivos han servido para crear varios puestos de trabajo en el municipio, defiende el candidato. 
Además destaca otras obras que se han llevado a cabo como la mejora del depósito municipal del agua y la recuperación de las bodegas de los Agustinos de Madrigal del siglo XV.  
También ha hablado de los proyectos que se han quedado en el tintero y que espera poner en marcha en los próximos años como la residencia de mayores que ocupará la sede del cuartel de la Guardia Civil y la anhelada ampliación del centro de salud. 
Indica que mantiene la ilusión y considera que sus conciudadanos le conocen y saben lo que ha hecho y que seguirá trabajando para que el pueblo siga creciendo. Reconoce que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la zona es la despoblación y reitera la necesidad de trabajar para que no vaya a más. Quiere que se creen pequeñas industrias que mantengan los pueblos con sus servicios públicos imprescindibles.
Madrigal “dolida”
Por otra parte, el candidato siente que “la villa ha sido discriminada” porque “que las murallas de Madrigal estén en este estado es una desgracia y por ello estamos quejosos y dolidos”. El consistorio ha pedido el 1,5 por ciento cultural para invertirlo en la parte más dañada a lo largo del próximo año, según ha explicado en Radio Adaja.
Sin eventos que recuerden a la Santa y su vinculación con Madrigal
También expresa su disgusto porque no se haya incluido a Madrigal de las Altas Torres en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, y recuerda que la Santa estuvo en la villa y que del municipio era natural Santa Catalina de Cristo, compañera que ayudó a la Santa a crear el convento de Soria. Posteriormente ella fundaría los conventos de Pamplona y Barcelona. 
Cree que se ha discriminado a Madrigal porque no ha sido incluida en las rutas ni en las acciones que celebran el centenario y recuerda que “la Santa se rodeó de buena gente”.
            
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario