Nido 1

Nido 3

7 may 2015

Patxi López cree que «los pactos son necesarios para resolver problemas»


Política

Patxi López cree que «los pactos son necesarios para resolver problemas»

Ana Agustín - jueves, 7 de mayo de 2015
 
La candidata a la alcaldía de Madrigal de las Altas Torres por el Partido Socialista Obrero Español, Ana Zurdo, presentó este jueves en esta villa morañega al equipo de personas que conforman la lista con la que el PSOE concurre a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Lo hizo en el patio de un establecimiento hostelero de la localidad arropada por el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, que quiso apoyar con su presencia y sus palabras a este equipo  socialista en Madrigal. Junto a él, Mercedes Martín, candidata a las Cortes por el PSOE, el resto de las personas que forman la candidatura y más de un centenar de vecinos mostraban su respaldo. Rosas rojas para ellas y chapas para ellos en las que rezaba ’Yo con Ana’, fueron repartidas entre los presentes.
Ana Zurdo afirmó en la presentación de su candidatura que «estamos muy ilusionados y trabajando muy directamente con los colectivos de Madrigal durante estos últimos meses». Así lo afirmaba la candidata socialista a la Alcaldía de Madrigal que también  reconoció que su deseo era «hablar con todos los vecinos para presentarles nuestro gran proyecto político». La «ilusión» apoyaba su proyecto político y la «transparencia» la característica que destacó del equipo de gobierno que pretende encabezar. Con respecto a las 12 personas que forman la lista «cremallera», calificó a este equipo que encabeza como «muy dinámico, un equipo de luchadores». A cerca de sus líneas programáticas más importantes,  reconoció que Madrigal «tiene que regenerarse, tiene que vivir de su patrimonio y del turismo». Por otro lado habló del fomento y el apoyo a los nuevos emprendedores como uno de sus objetivos si gobierna el municipio. Por su parte, la candidata a las Cortes por Ávila del PSOE, Mercedes Martín, mantuvo su respaldo a la candidatura de Ana Zurdo, formada por un equipo «comprometido con su pueblo». También reconoció que era un honor compartir el momento con Patxi López, «un referente de las libertades, la paz y los derechos en el PSOE». También recordó que el próximo 24 de mayo se elige a los alcaldes pero también «se tiene la oportunidad de regenerar la Junta de Castilla y León con un equipo que encabeza Luis Tudanca».
Patxi López cerró el turno de intervenciones con un discurso claro. «Creo que los socialistas tenemos una obligación que es cambiar un ayuntamiento que se ha demostrado absolutamente apático y que ha abandonado las necesidades de los vecinos», afirmó. «Lo que Madrigal necesita es un Ayuntamiento que abra las puertas y que emprenda planes de desarrollo económico». López reconoció que el panorama electoral actual es inédito pero «yo vengo del País Vasco donde nunca ha habido mayorías absolutas y ha sido obligado el diálogo», algo que considera muy positivo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario