Nido 1

Nido 3

3 may 2015

Madrigal acogerá el Campeonato Nacional de Arada en septiembre

Radio Adaja

Madrigal acogerá el Campeonato Nacional de Arada en septiembre
sábado, 02 de mayo de 2015

Madrigal acogerá el Campeonato Nacional de Arada en septiembre 
                    Charla sobre modernización agraria

El Campeonato Nacional de Arada 2015 tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres, según se ha dado a conocer esta mañana en la Feria de Muestras de Arévalo, en los actos programados por Asaja dentro de la feria arevalense.
Tendrá lugar en una parcela de más de 50 hectáreas y como es tradición habrá dos modalidades: arado fijo y reversible. 
Asaja ha programado diversas actividades para esta feria entre las que destaca el III Concurso provincial de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, que se ha celebrado este sábado en el pinar que se ubica en el parque Vellando. Posteriormente se ha desarrollado una conferencia sobre las claves de la nueva convocatoria de las ayudas a la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes al sector, que ha ofrecido el director general de Industrias Agrarias y Modernización de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, que ha estado acompañado de la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones, Mercedes Berciano, del presidente de Asaja en la región, Donaciano Dujo, y el presidente provincial Joaquín Pino.
Morro ha explicado que la publicación de las ayudas se hará realidad en los próximos días y que en este caso los jóvenes agricultores podrán optar a un máximo de 70.000 euros. También ha explicado que la media de cada ayuda ronda los 35.000 euros y que desde el año 2014 al 2020 la Junta de Castilla y León tiene planeado una inversión de 200 millones de euros en la región para este fin.

http://www.radioadaja.es/noticias/2015-05-02/madrigal-acogera-el-campeonato-nacional-de-arada-en-septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario