6 may 2015

García (PP) destaca el "crecimiento muy importante de la oferta turística" en Ávila

Balance de legislatura en turismo

García (PP) destaca el "crecimiento muy importante de la oferta turística" en Ávila

La candidata del PP a las Cortes, Alicia García, ha manifestado que las actuaciones de la Junta han favorecido la generación de actividad económica que ha tenido "efectos positivos en el empleo de Ávila".


"En esta legislatura se ha producido un crecimiento muy importante de la oferta turística", ya que los establecimientos han crecido en 209 (14,45%) al pasar de 1.437 a 1.646, y las plazas en 7.953 (12,31%) de 64.625 a 72.578.

Este aumento de la oferta turística "ha tenido un impacto directo en la generación de empleo en el sector turístico" de Ávila, ya que en el primer trimestre de este año el número de afiliados en el sector turístico ha aumento en un 5,97 por ciento respecto al mismo período de año pasado.

García, que ha participado en un acto para hacer balance del sector turístico junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado que se ha ampliado el ámbito internacional de la promoción de la oferta turística. Mediante "la integración de la cultura y el turismo" se ha impulsado la repercusión de eventos como Cir&Co, Abulensis, Festival de Cortos, Las Edades del Hombre, la Semana Santa y el Centenario de Santa Teresa.

En el caso de la Semana Santa, ha subrayado el apoyo para declararla de interés turístico internacional, y que este año los viajeros aumentaron en el 24 por ciento y las pernoctaciones un 21,4 por ciento.


Internacionalización
La candidata ha cifrado los efectos de la internacionalización en un aumento de turistas internacionales del 25,5 por ciento en el primer trimestre respecto a hace un año, un crecimiento de las pernoctaciones en el 34,76 por ciento, y el "récord absoluto de pernoctaciones de viajeros internacionales" en el comienzo de año, con19.740.

También ha destacado que la promoción y comercialización de los productos turísticos tiene su "recompensa" con la mejor cifra de turistas en la provincia en los últimos diez años, y en cuanto al turismo rural, este año ha experimentado el mejor comienzo de año desde 2009 en cuanto a pernoctaciones y desde 2008 en cuanto a pernoctaciones, ocupando la provincia el cuarto de España en marzo.

"Este partido y este Gobierno va a seguir apostando por el impulso del turismo como un sector clave para el desarrollo económico y social de Ávila, y de Castilla y León", ha señalado.

En España
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha manifestado que potenciar el turismo de interior ha sido prioritario en el Plan Nacional Integral de Turismo, que se ha desarrollado desde 2012, que ha supuesto un aumento del turismo internacional del 20 por ciento en las comunidades de interior.

El plan de promoción aprobado por el Gobierno  en 2014 ya se encuentra ejecutado en más del 90 por ciento, tras el apoyo de Castilla y León, y después de "homogeneizar los alojamientos rurales". El crecimiento de la demanda internacional ha sido del 12 por ciento.

La responsable del sector en el Gobierno ha resaltado el "el esfuerzo de los destinos, que han tenido que crear producto", y ha puesto como ejemplos la exposición Las Edades del Hombre, los actos del V Centenario de Santa Teresa y el turismo accesible, del que ha dicho que la capital abulense es un referente.

http://avilared.com/not/14633/garcia-pp-destaca-el-crecimiento-muy-importante-de-la-oferta-turistica-en-avila/



No hay comentarios:

Publicar un comentario