Nido 1

Nido 3

6 may 2015

El Bocyl publica las ayudas a los Grupos de Acción Local

El Bocyl publica las ayudas a los Grupos de Acción Local
martes, 05 de mayo de 2015
 
                   
        
                          El Bocyl publica las ayudas a los Grupos de Acción Local                    
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la orden por la que se regula y se convocan las ayudas a los Grupos y Estrategias de Desarrollo Rural, incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con una dotación de 130 millones de euros. Los interesados tienen un plazo de dos meses desde la publicación de la Orden para adherirse a esta línea de ayudas. 
Según la Junta de Castilla y León los Grupos constituyen, desde 1991, una herramienta de creación de empleo al permitir la diversificación de actividades en el medio rural de la Comunidad.
Grupos de Acción Local
Los Grupos de Acción Local están compuestos por los representantes tanto públicos como privados de la sociedad civil del territorio en el que actúan. Los públicos pueden ser los ayuntamientos y otras administraciones que operan en el ámbito local y los privados desde las organizaciones profesionales agrarias, asociaciones empresariales, de mujeres y otros colectivos representativos en la zona de actuación.
El objetivo de los grupos es representar a toda la sociedad del entorno donde desarrollar los proyectos. La Unión Europa planteó esta forma de actuación para que fueran los propios habitantes del medio rural los que definieran las medidas necesarias para desarrollar en su entorno y fijar población a través del desarrollo de proyectos.
Las iniciativas que se desarrollen por los grupos son de diversa índole y consisten en el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y sociales del entorno de actuación. Todo ello tiene el objetivo de potenciar el asentamiento de la población del medio rural mediante la potenciación de empleo.
En este momento en la región hay 44 grupos que operan en el 97 por ciento del territorio. En los siete años comprendidos entre 2007-2013 han desarrollado 4.000 proyectos. 

            http://www.radioadaja.es/noticias/2015-05-05/el-bocyl-publica-las-ayudas-a-los-grupos-de-accion-local
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario