27 abr 2015

Fin de Semana completo de reuniones

Reunión con el grupo folklórico Aires de Madrigal. (26 de abril a las 16.00 h).
Afinar los gustos, respetar las tradiciones, manifestar el buen sonido desde el oído hasta las partituras, de padres a hijos, de generación en generación. Trasladar la alegría, sembrar la cordialidad y hacer respetar el agradecimiento, sembrar durante años y años la buena música, los precisos pasos, las más coloridas y diversas coreografías, saber dibujar en la cara de nuestras gentes grandes alegrías...
Y llevar en el corazón y las venas la grandeza... Aprender de vosotros que sois necesarios desde la admiración vivida en mi familia y sobre todo en uno de los hombres que más he admirado, mi SUEGRO, por su compromiso, su cordura, su desinteresado apoyo al bien común. Madrigal tiene un lujo, una tradición, un folklore propio y esas notas de unión deben de seguir tocando con la misma pasión como la mejor herencia forjada.



 
Reunión con la Asociación "Las 4 Puertas" (26 de abril a las 12.30 h.)
La asociación "Las 4 Puertas" es un grupo de jóvenes entusiastas comprometidos en recrear actos tan relevantes como las jornadas medievales, la organización de la feria de abril, feria del pincho, guateque, etc.
En el año 2008 sentí una gratitud especial por todo el esfuerzo y el sacrificio que este colectivo puso en el empeño sobre la celebración de las jornadas medievales. Ocho años después, podemos apreciar lo mucho que aportan al entorno... Y mirando a la reversión que puede atraer al pueblo unas jornadas con tanta solera, cultura, y por el buen trabajo realizado, respetaremos su independencia y desde ella, nos sumaremos a su esfuerzo para ser más fuertes y para que tengan más ayuda y compromiso en el buen hacer de su cometido.

 
Cofradía de San Isidro Labrador (25 de abril a las 12.30h.)
Encuentro con representantes de una de las Cofradías más populares y tradicionales de nuestro municipio. Su principal cometido es unificar a todos los vecinos entorno a la fiesta de San Isidro Labrador, el día 15 de mayo, donde se celebra y dignifica la figura del agricultor y del campo. Todos los años organizan esta fiesta en el monte con una procesión, sorteos, comida y charanga. Sería importante fomentar la participación, promover la colaboración y sembrar el entusiasmo, no solo de los socios y agricultores sino de los diferentes colectivos y del equipo de gobierno para ayudarles a resolver todas esas labores puntuales que genera este evento.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario