Nido 1

Nido 3

13 mar 2015

Mañana, CDL Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga

Mañana, CDL Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga
Mañana, el evento comenzará desde las 10:00 horas, en la plaza que lleva el nombre del primer obispo de Michoacán

Mañana, CDL Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga
Mañana, el evento comenzará desde las 10:00 horas, en la plaza que lleva el nombre del primer obispo de Michoacán
Armando Martínez
Viernes 13 de Marzo de 2015

 
Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Salvador Jarra Guerrero, así como el cardenal Alberto Suárez Inda, lo mismo que las autoridades del municipio, encabezaran las actividades del CDL Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga, mañana, en un evento que comenzará desde las 10:00 horas, en la plaza que lleva el nombre de quien fuera el primer obispo de Michoacán.

Previo al acto de Aniversario, la urna que contienen los restos de Vasco de Quiroga será sacada del mausoleo que se ubica en la Basílica de la Salud, para ser trasladada en procesión por las principales calles del Centro Histórico, hasta la Plaza Vasco de Quiroga.

El evento contará con la participación de un grupo musical de la ciudad de Morelia y un historiador dará a conocer la vida y obra de Vasco de Quiroga durante su estancia en Michoacán, principalmente en Pátzcuaro. El sector indígena le rendirá un homenaje especial y montará una guardia de honor como es su costumbre, con el sonar de los caracoles y la quema de copal. Mientras que las autoridades educativas y del municipio y sectores artesanales colocarán ofrendas florales. Finalmente, la urna con los restos será llevada a la Basílica de la Salud y será colocada en el mausoleo.

Cierre de vialidades en el Centro Histórico genera molestias

Debido al cierre de vialidades en la zona Centro de la ciudad, que se llevará a cabo durante dos días por las actividades del CDL Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga, sectores ciudadanos han mostrado su inconformidad, ya que el impedimento de circular por estas calles satura las calles alternas que las autoridades implementan para la circulación vehicular, aunado las pérdidas económicas que esto genera, señalaron comerciantes informales y los trabajadores del volante. También genera molestias ente los vecinos de las mismas, pues no pueden transitar libremente.

La clausura de las vialidades del Centro será a partir de las 17:00 horas de hoy, dado que se colocarán tapetes de aserrín de colores, por donde habrá de pasar mañana ela urna que contiene los restos de Vasco de Quiroga.

Los comerciantes y transportistas manifiestan que para estos casos no los toman en cuenta y sólo los invitan a acatar las disposiciones de las autoridades, pero ellos no ven que estas medidas les afectan en su economía.

Transportistas argumentan que su trabajo se ve disminuido de por sí por la saturación de unidades y el pirataje existente en el sector, mientras que los comerciantes ambulantes y también los establecidos se quejan de que al no haber circulación en el centro de Pátzcuaro, no hay movimiento de consumidores y también sufren pérdidas.

www.cambiodemichoacan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario