Nido 1

Nido 3

17 feb 2015

Una marcha rememorara primer encuentro entre Santa Teresa Y Catalina de Cristo

 
Una marcha rememorara primer encuentro entre Santa Teresa Y Catalina de Cristo
 
16-02-2015 / 17:31 h EFE
Una marcha entre Duruelo (Ávila), donde comenzó la reforma masculina del Carmelo en 1568, y Madrigal de las Altas Torres (Ávila), rememorará el primer encuentro de Santa Teresa de Jesús y Catalina de Cristo, que tuvo lugar en esta segunda villa el 1 de julio de 1568.
Se trata de una actividad que, organizada por la Asociación Amigos de Madrigal con motivo del V Centenario de la Santa Andariega, iniciará su recorrido en Duruelo, para después transitar por los municipios abulenses de Flores de Ávila, Cisla y Mamblas, finalizando en Madrigal de las Altas Torres.
En esta localidad concluirá el trayecto con una representación que recreará el encuentro entre ambas carmelitas, cuando Santa Teresa pasó por Madrigal de camino al convento de Medina del Campo (Valladolid).
Catalina de Balmaseda y San Martín, conocida como Catalina de Cristo (Madrigal de las Altas Torres -Ávila- 1544, Barcelona 1594), fue una religiosa carmelita que fundó los conventos carmelitas descalzos de Pamplona y Barcelona.
Durante el recorrido entre Duruelo y Madrigal, los participantes recibirán explicaciones sobre las iglesias de los pueblos por los que discurrirá la marcha y que destacan por ser exponentes del arte mudéjar de Castilla y León.
Los participantes estarán acompañados por una imagen de Santa Teresa que aún está por determinar, según explican en sus respectivas web la Asociación Amigos de Madrigal y la Orden del Carmelo Descalzo.
Hasta el momento ya se han sumado a la iniciativa el ayuntamiento de Gotarrendura, la asociación la Alhóndiga de Arévalo y la Cruz Roja local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario