Nido 1

Nido 3

12 feb 2015

Una marcha recordará la vinculación de Madrigal con Santa Teresa

Una marcha recordará la vinculación de Madrigal con Santa Teresa
 


 
Una marcha recordará la vinculación de Madrigal con Santa Teresa
 
La Asociación Amigos de Madrigal está preparando una marcha para el mes de junio que recorrerá la Moraña, desde Duruelo hasta Madrigal de las Altas Torres, con la intención de resaltar la vinculación de algunos madrigaleños con Santa Teresa de Jesús, si bien la Santa pasó tan solo un día y medio en la localidad, como explica Rufino González, que es presidente de la Asociación Amigos de Madrigal.
Según indica, “Santa Teresa estuvo vinculada con varios madrigaleños, como Catalina de Cristo, elegida por la Santa para que fuera priora del convento de Soria, o Gaspar de Quiroga que evitó que la quemaran en la hoguera, o Isabel Portillo que le cedió la casa en la que fundó su convento de Medina del Campo, Valladolid.
La marcha saldrá desde Duruelo y pasará por Salvadios, Flores de Ávila, Cisla y Mamblas para acabar en Madrigal de las Altas Torres. Será, además, un camino cultural, ya que se visitarán los templos de los municipios que recorran. 
Aunque aún está por aprobar la fecha, es muy posible que se lleve a cabo el 27 o 28 de junio, para recordar que el primer encuentro entre Santa Teresa y Catalina de Cristo fue el 1 de julio de 1568. En total la marcha, que está abierta a todos, tendrá un recorrido de 35 kilómetros. Cada andarín se incorporará cuando quiera, en uno u otro municipio, no es necesario completarla.
A la llegada a Madrigal se hará una representación teatral de la llegada de Santa Teresa a Madrigal, donde fue recibida por el corregidor. Pondrán en escena la charla que mantuvo la Santa con Catalina de Cristo, aunque en realidad el encuentro entre las dos no se llevó a cabo en la localidad, porque lo impidió la hermana de Catalina de Cristo.

http://www.radioadaja.es/noticias/2015-02-12/una-marcha-recordara-la-vinculacion-de-madrigal-con-santa-teresa
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario