Nido 1

Nido 3

15 feb 2015

Protesta paralela en otros lugares

Contra la 'ley mordaza' en Madrigal

En Madrigal de las Altas Torres se ha celebrado una concentración contra la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, en paralelo a protestas en otros lugares de España.


Convocados por la Plataforma No Somos Delito, se ha querido mostrar el rechazado a la denominada 'ley mordaza' y en contra de "criminalizar la protesta ciudadana y a las personas en riesgo de exclusión social".

En Madrigal se leyó el sábado un manifiesto contra la supresión de derechos por "un gobierno anti-social del Partido Popular" y para rechazar "una política empeñada en utilizar la legitimidad de las urnas para romper con el pacto social, atacando derechos fundamentales como el derecho al trabajo o el derecho a la libertad de expresión".

Según el manifiesto, la Ley de Seguridad Ciudadana es "más propia de la época franquista, que de la democracia que con tanto trabajo y consenso se logró alcanzar".

La ley "castigará duramente" la ocupación de entidades bancarias, impedir un desahucio, negativa de disolución o manifestación, grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones y manifestarse frente a los parlamentos.

Fuente: avilared

No hay comentarios:

Publicar un comentario